The Chemical Brothers – Push The Buttom (Astralweeks)

Tras entregarnos el discreto Come With Us (02) y editar su primer Grandes Éxitos, regresan The Chemical Brothers. Una banda que lleva desde mediados de los 90 abanderando la electrónica para las masas y que cumple una década con la publicación de su quinto trabajo de estudio, Push The Buttom.

Influenciados e inspirados por el clima beligerante que domina el mundo en nuestros días, Tom Rowlands y Ed Simons vuelven a su formula de canciones que funcionan por separado como temas de pop electrónico y a contar con insignes colaboradores como vocalistas. Así, el comienzo incendiario del single “Galvanize” que abre el disco -con la colaboración de Q-Tip de A Tribe Called Quest– y una trepidante melodía que pasa del hip hop a los ritmos árabes parece presagiar un nuevo bombazo del dúo de Manchester, pero por desgracia poco a poco el globo se va desinflando.

Porque si por un lado piezas como la pegajosa “Believe” (que cuenta con la colaboración de Kele Okereke, cantante de los británicos Bloc Party), la psicodélica “The Boxer” (de nuevo con Tim Burgess) o la brillante “Close Your Eyes” (con los curiosos The Magic Numbers) funcionan, por el otro las previsibles “Come Inside” o “Shake Break Bounce”, la rallante “The Big Jump” o las insípidas “Marvo Ging” y “Surface To Air” terminan por demostrar cómo el grupo está comenzando a dar sensación de cansancio en sus últimas composiciones.

Push The Buttom está más cerca -al menos en intención- de Surrender (99) que de Come With Us (02), pero aún así se queda a medio camino.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien