T.Raumschmiere – Radio Blackout (Mute)

Parece que la Alemania musicalmente dormida durante mucho tiempo empieza a despertar y quiere volver a ser el punto de mira de la electrónica más avanzada. Grupos como Smash TV, del que estamos esperando ya su nuevo disco, o T.Raumschmiere son buena prueba de que la pesadilla ha acabado.
Marco Haas, el ideólogo, nos deleita con Radio Blackout, un disco repleto de esa frontera, cada vez más difusa, que va del electro al rock, pasando por el funk y otros estilos, y que van a poner aún más de moda gente como LCD Soundsystem y que no han podido evitar dioses del house como Felix da Housecat o Armand Van Helden cuyos nuevos trabajos están al caer.
A medio camino entre el Fat of the land de The Prodigy o el Homework de Daft Punk, Radio Blackout es la esencia de la actual música de club, que culmina con hits como “Monstertruckdriver” (¡ay si la descubren Audi o Nike!) o con la colaboración de la inevitable Miss Kittin en “The game is not over”.
Aunque no contento con todo eso Haas se aventura favorablemente por territorios cercanos al hip hop que practican grupos femeninos como Sugababes (“A million brothers”, donde rapea MC Soom T) y alimenta a los que añoramos a Mouse on Mars en, por ejemplo, “Someday” o “Rabaukendisko”.
Toda una garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!