Mercury Rev – The Secret Migration (V2)

Mercury Rev emprendieron un camino sin retorno con el imprescindible Deserter´s Songs (98) y dejaron atrás para siempre sus guitarras afiladas y la psicodelia alucinógena de sus comienzos. Tres años después de tocar el cielo, decepcionaron a su parroquia con el sobreproducido All Is Dream (01), una continuación algo pretenciosa y megalómana que terminó por sonar a chiste. Ahora llega el turno de defender The Secret Migration, donde se mantienen fieles a su sonido reciente pero abandonan lo sinfónico y sobrecargado de su antecesor.

Bajo una de las portadas más feas que recordemos, los de Buffalo hacen gala de su filosofía entre lo místico y lo onírico para construir trece canciones donde vuelven a contar con su habitual productor Dave Fridmann que aunque en esta ocasión su labor ha sido más acertada, sigue haciendo que los discos que produce suenen a su estilo más que al de los propios grupos.

The Secret Migration pasa de las ensoñadoras “Secret For A Song” o “Across Yer Ocean”, a las más directas “Vermillion” y “In The Wilderness” o del romanticismo de “My Love”, al deja vú que producen “The Climbing Rose” o “Black Forest (Lorelei)”.

En definitiva, Mercury Rev superan el tropiezo de All Is Dream, pero entregan un trabajo tibio, agradable, pero que queda muy lejos de los mejores momentos de su discografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.