The Darkness – One Way Ticket To Hell… And Back (.)

«¿¿Pero quiénes son esos tíos??». Eso es lo que nos preguntamos muchos cuando vimos por primera vez un videoclip de The Darkness. El cuarteto británico aterrizó por todo lo alto con Permission To Land (03), un disco donde recuperaban el glam de los 70 y el hard-rock de la vieja escuela. Con influencias clarísimas de Queen, Led Zeppelin, Def Leppard y Van Halen y gracias al impacto de singles tan memorables como «Get Your Hands Off My Woman» o «I Believe In A Think Called Love» su disco saltó al número uno de las listas británicas.

El lanzamiento de One Way Ticket To Hell… And Back viene marcado por la controversia generada por la subasta en eBay de una copia promocional del disco, un mes antes de que saliera. El propio cantante Justin Hawkins pagó la friolera de 350 libras para hacerse con ella.

Entrando en materia, el trabajo ha sido producido por Roy Thomas Baker, responsable de los míticos primeros discos de Queen. Eso no hace más que confirmar que The Darkness vuelven con las lentejuelas, las mallas y los pantalones acampanados bien puestos. El single inicial «One Way Ticket» nos pone las pilas, mientras «Is It Just Me?» o «Dinner Lady Arms» se perfilan como hits potenciales.

El falsete de Hawkins, esa especie de mezcla entre Freddie Mercury y Robert Plant, sigue llevando el hilo conductor del disco, pero puede llegar a ser irritante en canciones como «Hazel Eyes» o «Girlfriend». También destacan los riffs virtuosos de «Bald» y la acelerada «English Country Garden». Finalmente, el disco se cierra con la balada al piano «Blind Man».

En definitiva, The Darkness es una banda que, por su singularidad, su sonido glam y su look hortera, es amada y odiada a partes iguales. Y One Way Ticket To Hell no hace más que dar argumentos a favor a unos y otros. Por nuestra parte, no dejaremos de disfrutarlos sin tomárnoslos demasiado en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien