The Killer Barbies vuelven con nuevo disco por su 25º aniversario

Temas con influencias de los Ramones, los Misfits, los Sex Pistols y las Crystals cantadas por una voz femenina a velocidad anfetamínica. Con esa carta presentación irrumpieron The Killer Barbies en 1995 en el epicentro de la escena independiente española y rápidamente se hicieron un hueco en la parte alta de los carteles en todos festivales patrios y en buena parte de los europeos.

Tras grabar cuatro álbumes de estudio, Dressed To Kiss (1995), Only For Freaks (1996), Big Muff (1998), Bad Taste (2000) y Sin Is In (2003), otros tantos recopilatorios y de remezclas, ocho epés, múltiples colaboraciones, protagonizar una película homónima dirigida por Jess Franco, giras por Japón y Alemania y tocar en el mítico CBGB neoyorquino, la banda optó por un perfil más bajo.

Pero en ese intervalo Silvia Superstar (voz y guitarra), Billy King (batería), Dr. Gonzo (guitarra) y Geyperman (Bajo) nunca han dado por disuelta la banda y han seguido ensayando con regularidad y tocando esporádicamente. Ahora, cuando se cumple un cuarto de siglo de su formación, The Killer Barbies resurgen cual Ave Fénix para celebrar sus 25 años y traernos por sorpresa, y sin previo aviso, cuatro nuevos pildorazos cantados en castellano, dos temas revisionados y una versión espídica del clásico «Real Wild Child», popularizado por Iggy Pop, uno de sus mitos y con el cual tocaron durante toda la gira alemana en 2001.

Entre estos nuevos temas destaca el single de presentación «De repente», una enérgica y cautivadora canción con ecos de Blondie, The Go-Go’s, o The Bangles en su música y declaración de inesperado amor a primera vista en su letra. Un tema que reenganchará a los fans de siempre y sorprenderá a quienes todavía no conocen a la banda. Llega, además, acompañado por un espectacular vídeo en blanco y negro con juegos de doble pantalla y visiones caleidoscópicas. Figura, esa del caleidoscopio, absolutamente metafórica para explicar las influencias que pueden percibirse en De repente. Prepárense porque The Killer Barbies han regresado armadas hasta los dientes y amenazan con cometer una escabechina musical apoteósica. Si se cruzan con ellas no traten de resistirse: sus canciones son tan contagiosas como una apocalipsis zombie. Lo mejor es rendirse a sus encantos y bailar con ellas hasta el amanecer.

SALIDA DEL DISCO “VIVE LE PUNK” > 13 MARZO

CONCIERTO PRESENTACIÓN > 20 MARZO, SALA MOBY DICK (MADRID)

The Killer Barbies
10 de diciembre de 2025
Entrevistamos a The Killer Barbies
The Killer Barbies
14 de mayo de 2025
The Killer Barbies - El Pop Se Autodestruirá en 4,3,2,1... (Subterfuge Records)
The Killer Barbies
2 de abril de 2020
The Killer Barbies - Vive Le Punk! (La Iguana Records)
canciones de la semana
19 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records