Tycho – Music Hall (Barcelona)


Tycho

Mientras que en disco la música de Tycho es una mezcla de chill out y electrónica orgánica, lo que hacen en directo es hijo bastardo del post rock ensoñador y el house ambiental. A principio de año publicaron su cuarto trabajo, Awake, que ya estuvieron presentando en un bonito concierto en el Festival de Benicàssim, y que ahora encerraban en una sala (llena, por cierto) en la última fecha europea de una gira que les ha llevado por medio mundo.

Como buen diseñador gráfico, Scott Hansen aka Tycho está preocupado por que lo que hace sea bonito, desde el sonido hasta las proyecciones. Peca de ser demasiado amable, poco arriesgado y, por ello, confortable y sin sorpresas. Por eso es refrescante que lo que en grabación es un trabajo milimétrico, en directo se alborote y cobre vida de la mano de los tres músicos que le acompañan. Pocas cosas más gratificantes que la música electrónica tocada con guitarra, bajo y batería. Los bits ganan matices, la melodía se cuela protagonizando las canciones y el sonido se endurece, las dinámicas de las canciones, cercanas al rock instrumental, las hacen emocionantes. Y ganan muchísimo al dar el salto fuera de la zona de confort.

En poco menos de hora y media, el americano y su banda presentaron su Awake entero (solamente faltó “Plains”) y repasaron trabajos anteriores, dando vida a “Hours” (de su disco Dive) o entregando una versión gigantesca de “PBS/Kae” (del Sunrise Projector), entre coloridas y elegantes proyecciones. Para el bis dejaron dos de los mejores temas de su último disco, “Awake” y “Montana”, que mostraron el corazón melódico que esconden bajo esa capa de sonido blanduzco de hilo musical de ascensor y que cerraron un concierto sorprendentemente enérgico, emocional y conmovedor. Solo le falta a Tycho trasladar esa energía del directo al estudio y estaremos ante una banda absolutamente cautivadora.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien