Arcade Fire – Everything Now (Sony)

Después del continuo bombardeo al que Arcade Fire nos llevaban sometiendo desde hace un mes con el lanzamiento de Everything Now (teasers, lyrics vídeos, vídeos fake, actuaciones sorpresa, reseñas inventadas, estrenos continuos de temas, coñas varias..), parece que no llegaba el día en el que por fin pudiéramos disfrutar de él. La nueva entrega de la banda de Win Butler y Régine Chassagne parece querer romper con toda imagen preconcebida que tuviéramos de ellos. Poco queda del atormentado combo de Funeral (2004). En su nueva reencarnación optan por desmelenarse sin complejos, para terminar entregando un trabajo muy entretenido, que quizá contiene las canciones menos compactas que les recordamos.

Los canadienses se lanzan de lleno a la pista de baile en su nuevo álbum, quieren sonar frescos e instantáneos pero se quedan en una serie de tópicos autoparódicos que si bien, pueden funcionar bien en sus animados directos plagados de confeti, no terminan por conjugar con conjunto lo suficientemente sólido. Mucha bola de espejos, mucha música disco y mucho sentido del humor que han hecho de su promoción algo tan cansino como los “hey!” de algunas de sus canciones.

Arcade Fire han decidido pasárselo bien y nosotros no somos nadie para reprochárselo. En su quinta entrega dejan a un lado las inquietudes que les llevaron a crear el ambicioso Reflektor (2013) para dar un vuelco hacia los estribillos pegadizos sin complejos (“Everything Now”) el soul bailongo (“Signs Of Life”), los cambios de ritmo marca de la casa (“Infinite Content” o el funk electrónico (“Electric Blue”). También remiten a ABBA en “Put Your Money On Me” o se acercan a los aires jamaicanos en la discreta “Chemestry”, para terminar por conquistarnos y ganarse la bula, gracias a los ambientes enrevesados de “We Dont Deserve Love” o el pop futurista de la inspirada “Creature Comfort”, dos momentos que brillan por encima del resto.

U2 tocaron el cielo a finales de los 80, se reinventaron acertadamente con el gran Achtung Baby (1991), exploraron con éxito nuevos territorios en Zooropa (1993) para a continuación intentar pasarse de modernos y hedonistas en Pop (1997) y terminar por estrellarse. ¿Les pasará lo mismo a Arcade Fire? La respuesta, en su próximo disco.

2 comentarios sobre “Arcade Fire – Everything Now (Sony)

  • el 28 Julio, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    muy de acuerdo con la crítica. es una bobada de disco

    Respuesta
  • el 31 Julio, 2017 a las 12:04 am
    Permalink

    4 años para esto?
    El más flojo. Muy poco coherente con temas continued, mismo tema con dos versiones. En fin, un disco de 10 temas donde las mejores son Creature..y We don’t..q es la mejor del álbum.
    Aceptables: solo Put your.. Las demás canciones, lo peor. Alguna escuchable como Peter Pan y Good God…
    Puntuación: 6

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.