Bigott – Forum Fnac Plaza España (Zaragoza)

Como plato fuerte dentro de la programación ideada por Fnac con motivo del Día Europeo de la Música, la tienda zaragozana contó con la presencia del músico más interesante de la ciudad ubicado en plena efeméride.
Borja Laudo vive su mejor momento al frente de Bigott tras la publicación de un cuarto disco, This Is The Begining Of A Beautiful Friendship (Grabaciones en el Mar, 10), con el que ha alcanzado el nivel de atención que su intachable obra siempre ha merecido. Un Forum repleto certificó el aumento de popularidad del aragonés de generosos bigotes, con variado público reunido para disfrutar de su folk marciano salpicado de fina ironía, ofrecido solitariamente en esta ocasión en formato acústico.

La mayoría de los artistas suelen comenzar su actuación después de la hora marcada así que Bigott apareció cinco minutos antes de tiempo, con la trasera del disco ejerciendo como setlist para evitar complicaciones y decidido a interpretar en el orden establecido las canciones de su último trabajo.
Así comenzó con las fantásticas “Dead Mum Walking” y “Cool Single Wedding”, para continuar deshojando los imprescindibles cortes del álbum hasta que de repente recordó un tema de Fin (Grabaciones en el Mar, 09), “Trois Je T´Aime”, convenientemente intercalado antes de continuar con el plan inicial. Su innata teatralidad sobre el escenario es ya parte misma en la interpretación de unas canciones a las que la desnudez del formato favorece en cierto modo, remarcando la valía de las mismas y elevadas por la siempre profunda y cavernosa voz del compositor.
Con “Oh Clarin” como epílogo tras sólo media hora de actuación, Borja decidió que no debíamos obviar la cita futbolera con la selección. Para entonces estaba ya reafirmado en la explícita creencia que me acecha desde hace años: por calidad y personalidad Bigott es el auténtico proyecto imprescindible del territorio estatal. Y los niños que ayer ocuparon la primera fila me darían la razón, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.