Bully – Losing (SubPop)

Bully han surgido en la década equivocada. Hace veinte años esta banda hubiera copado la mayoría de portadas de la prensa internacional. Es innegable que su sonido heredado de una época injustamente condenada al ostracismo, con efluvios grungies y actitud riot grrrl, hubiera aupado al combo de Nashville a posiciones como poco destacadas dentro del espectro alternativo.

Con su debut hace dos años, Feels Like (15), ya hicieron un poco de ruido y aquellos que seguimos demostrando un interés por su filiación estilística nos hicimos eco de ello. Con Losing (17) no encontramos muchas variaciones, Sub Pop continúan haciendo de perfectos padrinos y la voz de Alicia Bognanno recuerda más que nunca a la Juliana Hatfield más distorsionada y dulcemente desquiciante. Musicalmente, encontramos ciertas reminiscencias a los Sonic Youth menos experimentales y más sucios.

Sin suponer una sorpresa tan grande como la de, por ejemplo, el segundo asalto de Wolf Alice, la fiereza destilada de Bully –seguimos sin encontrar el mojo auténtico de la corrosión noventera en las aproximaciones contemporáneas- nos brinda alguna que otra canción a retener como “Kills to be resistant” o “Running”, si bien es verdad que necesitamos más enjundia para defender con autoridad las excelencias de una actitud perdida tras la cortina del inagotable revival ochentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.