Crescent anuncia su primer disco en 10 años. Escucha un adelanto

Crescent –seudónimo artístico de Matt Jones– acaba de anunciar su primer álbum en más de diez años, el esperado Resin Pockets, a la venta el 26 de mayo de 2017.

Ha pasado mucho tiempo ya desde Little Waves (2007), una de las joyas más valoradas de la música independiente, y el álbum que Matt pudo hacer el el momento indicado, cuando la actividad con Movietone y Flying Saucer Attack (sus bandas) era menor.

Crescent siempre ha buscado el momento oportuno para ver la luz, y regalarnos algunas de las canciones pop más bellas de los últimos tiempos: melodías que nos sumergen en el personalísimo mundo de Jones, cargado de simbolismo y de sencillez.

Las nueve canciones Resin Pockets fueron grabadas en diferentes lugares, tanto exteriores como interiores, por el propio Matt en colaboración con su hermano Sam a la batería y la pandereta; aunque también aparecen otras caras conocidas como Kate Wright, de Movietone, a los coros, y Lisa Brook y Michal William, de Headfall, con las melódicas. Un disco de grabación casera, de pop hecho con mucho cariño, y con un gusto refinado sobre las melodías sencillas pero con mucho valor, que devuelve a Crescent, y a los hermanos Jones, a la cúspide de la “escena perdida” de Bristol en los años noventa, de la que fueron protagonistas.

Estas serán sus canciones:

Get Yourself Tidy
Impressions
I’m Not Awake
Charlstone
Willow Pattern
AC30
Lightbulbs In The Trees
Starlings
Roman Roads

Así suena la que lo abre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.