Doctor Music Festival será un evento sostenible

Doctor Music Festival  se ha convertido en el único festival español asociado a la organización internacional ‘A Greener Festival’.

 Esta organización tiene como fin que los organizadores de festivales y eventos culturales cuenten con los medios y la asesoría necesarios para que desarrollen sus actividades de forma sostenible, reduciendo al máximo el impacto medioambiental.

A Greener Festival sólo acepta entre sus asociados a aquellos festivales cuyas buenas prácticas y su gestión sostenible sean respetuosas con el ambiente natural y humano en el que se celebren.  Para ello, A Greener Festival realiza una estricta auditoria del festival para asegurarse de que cumpla con el riguroso código de conducta sostenible de AGF.

Para el Doctor Music Festival, que en estas fechas está ya preparando su Reincarnation Edition para julio del 2019, formar parte de A Greener Festival es un motivo de orgullo y una recompensa a su larga trayectoria de sostenibilidad ambiental y ecológica.

Claire O’Neill, cofundadora de A Greener Festival, comentó que “AGF está muy feliz de que Doctor Music Festival sea un miembro asociado de A Greener Festival. Es alentador ver el énfasis que la organización del DMF pone en sus protocolos de diseño, producción y, por supuesto, de comunicación de este espíritu de sostenibilidad que ambos compartimos. Estamos seguros de que trabajando juntos vamos a mejorar y a aprender mucho los unos de los otros”.

Neo Sala, fundador del Doctor Music Festival, añadió: “Ser el primer festival español Asociado a AGF es un honor y muestra claramente nuestro compromiso para todos los asistentes, para quienes el respeto por el ambiente natural y humano son claves, no salgan defraudados.

Nos proponemos que esta Reincarnation Edition sea una experiencia inolvidable, y que todos los DMF futuros se conviertan en el epítome de la cultura de la sostenibilidad, la alimentación orgánica y una estricta política de cero residuos. 

Estamos seguros de que nuestra colaboración con AGF nos ayudará a hacerlo realidad de un modo más completo y eficaz. No en vano el Doctor Music Festival se define como el festival de tres días  y cuatro noches de paz, música y naturaleza.”

El Doctor Music Festival ocupará 140 hectáreas, 28 de las cuales están dedicadas a la sede del festival, lo que lo convierte en el festival más grande de Europa.

Nuestra política de soberanía alimentaria garantiza que en las zonas designadas para restauración, todos los productos serán suministrados por productores de proximidad, en gran medida procedentes de la propia comarca.

La prioridad del Doctor Music Festival es que cuando esta Reinarnation Edition cierre sus puertas, la belleza natural de la Vall d’Àneu que tan generosamente nos acoge se encuentre igual, si no mejor, que el día que llegamos.

Un comentario sobre “Doctor Music Festival será un evento sostenible

  • el 18 Octubre, 2017 a las 5:22 pm
    Permalink

    Que Glastonbury son 1.100 acres (440 hectáreas)!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.