El documental 40 aniversario de The Cure podría no estar listo en 2018

Los últimos meses los hemos pasado hablando de lo que será el 40 aniversario de The Cure que como sabéis se celebrará este mismo año, al cumplirse cuatro décadas desde que la banda existiera y lanzara su primer single (“Killing An Arab”).

Como te venimos contando, el próximo verano tendrá lugar The Cure 1978-2018 40th Anniversary Concert, que se celebrará el 7 de julio en el Hyde Park de Londres. El único show de The Cure durante todo 2018 (suponemos que se anunciarán más fechas próximamente en EEUU) en el que se hará una retrospectiva por toda su carrera, además de poder escuchar a algunas de las bandas favoritas de Robert SmithInterpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp y The Twilight Sad.

Un Robert Smith que igualmente ha sido noticia este año por haber apadrinado el popular festival de Meltdown, siendo además el encargado de programarlo. El líder de The Cure ha confeccionado un cartel que podremos degustar entre los días 15 y 24 de junio en el Southbank Center de Londres y que de momento contará con: My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, The Libertines, Deftones, Notwist, Alcest, Mogwai, Manic Street Preachers, Kristin Hersh, MONOThe Psychedelic Furs, 65daysofstatic, la Anchoress, Kathryn Joseph, Placebo y The Church.

Pero otra de las noticias más esperadas de este 40 aniversario de la banda era sin duda el documental que está preparando Tim Pope, el director que comenzó a trabajar con ellos en 1982, con la realización del clip de “Let’s Go To Bed” y es el creador de los trabajos más recordados de la banda. Según ha confirmado hace pocos días en la revista Variety, este documental es poco probable que pueda terminarse este mismo año. El realizador, que ha afirmado estar trabajando este año junto a The Cure, The The, Soft Cell y Neil Young confirma que quiere realizar un film al estilo de Uno de los Nuestros, con Robert Smith como narrador. ”Robert Smith me ha dado acceso a 50 cajas con películas que nunca se han visto con los primeros días de la banda (…) es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado” es tan amplio el material, que por lo que parece es difícil que el film pueda estar terminado este mismo año.

Mientras tenemos más noticias al respecto, te recordamos los mejores vídeos musicales de Tim Pope.

4 comentarios sobre “El documental 40 aniversario de The Cure podría no estar listo en 2018

  • el 2 Abril, 2018 a las 12:28 pm
    Permalink

    por favor, qué ganas de ver esto

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2018 a las 5:17 pm
    Permalink

    Pues haber empezado antes. No te jode!
    Se retrasará tanto que ya no tedrá ningún sentido. Como algún álbum q otro eh Robert.
    En fin, una más en el mundo q rodea a The Cure.
    Con este grupo me hago viejo junto Massive Attack y Portishead de verdad.

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    Algún día llegará los Deluxe edition que quedan, los conciertos ya grabados en vídeo, las reediciones de In Orange y demás en Bluray, un disco nuevo y más cosas… o no 🙂

    Respuesta
  • el 2 Abril, 2018 a las 8:57 pm
    Permalink

    olvidarse…. the cure no tiene rumbo hace tiempo… sin disco nuevo..tras varios gracasos comerciales…con peliculas jamas presentadas…un documental con material desconocido… sera un pena ver dejar pasar sin pena ni gloria tan importante fecha… solo los que esten en londres tendran algo que festejar..el resto del mundo pareciera que no tiene meritos… se comportan como una banda local de londres y no como un grande del rock.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.