Downtown Losers: apocalipsis blues

Downtown Losers son un trío madrileño formado por Dolphin Riot, Alber Solo y Miguel Herrero. Miguel es el propietario del estudio donde grabaron juntos su álbum de debut, One-horse Town Apocalypse, y desde entonces es una pieza más del grupo. Se dieron a conocer hace unos meses, cuando subieron a YouTube el vídeo de “Vultures drunkenness blues”, que va ya por las 40 mil reproducciones. Se trata de un blues rock al estilo de los discos en solitario de Jack White, con un riff muy pegadizo y potente, que sirvió de adelanto a su ya mencionado disco de debut.

En One-horse Town Apocalypse el trío demuestra que lo de su primer single no fue casualidad, y que domina el arte de levantar el polvo del camino a base de guitarrazos. No es un blues canónico el suyo, hay incluso algún sintetizador por ahí asomando la cabeza con timidez. Es un acercamiento más contemporáneo, por tanto, similar al de bandas como White Stripes o Black Keys, por mencionar las dos con más reconocimiento dentro de este estilo. Incluso en algunos momentos llegan a recordar a los grandes ZZ Top con sus canciones breves, directas, apabullantes, montadas alrededor de riffs de guitarra simples y repetitivos pero potentísimos.

Posteriormente al lanzamiento del disco, han dado a conocer otro de los temas incluidos en el mismo: “Your grave can’t wait”. Puedes ver también el vídeo a continuación.

Puedes estar al día de la actualidad de Downtown Losers en sus páginas de Facebook y Bandcamp.

https://www.facebook.com/DowntownLosersBlues/

https://downtownlosers.bandcamp.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.