Juan Carlos Castillo presenta Natural Ending, música instrumental desde Madrid

Natural Ending es el proyecto personal del multi-instrumentista Juan Carlos Castillo, habitual en el circuito madrileño de la experimentación sonora. Juan Carlos tiene una larga experiencia musical: ya en 1993 grabó y actuó con la banda de folk La Oveja Negra…O Gris, compartiendo escenario con gente como Lluís Llach o Hilario Camacho. Posteriormente ha colaborado o formado parte de multitud de bandas de jazz y rock progresivo: Enredo, Melonious Tronk, Nohaybända… También arrastra una considerable experiencia como improvisador, habiendo participado en multitud de eventos y festivales.

Su proyecto Natural Ending surge de la necesidad de dar salida a canciones antiguas, rescatando piezas e influencias de sus años formativos, muchas de ellas cercanas al campo del rock progresivo y alternativo. Natural Ending es también el nombre de este disco presentado en 2018, un álbum de composiciones instrumentales en el que Juan Carlos produce y toca todos los instrumentos: baterías, percusiones, bajo, guitarras ( eléctricas, acústicas de 12 cuerdas), y toda clase de efectos. Su autor nos cuenta que tenía algunos temas más que finalmente fueron descartados, principalmente versiones. Los que finalmente han quedado en Natural Ending están firmemente enlazados y relacionados, a veces con distintos arreglos aunque sean las mismas melodías. El disco está pensado, nos cuenta, para que sea escuchado de principio a fin, ya que la secuencia de las canciones ha sido cuidadosamente diseñada a tal efecto. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Brazil Estudio, junto a Javier Ortiz.

Puedes escuchar Natural Ending, el disco instrumental de Juan Carlos Castillo, en su página de Bandcamp y en el resto de plataformas de streaming habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.