Nicolás Duarte, un paso hacia la vanguardia con su nuevo disco

¿Qué no ha hecho Nicolás Duarte? A inicios de los dosmiles integró Camarón Jackson, una promesa del pop rock limeño que firmó sorpresivamente con la disquera Sony que por entonces puso bastante atención a la escena rockera del Perú. Luego, le dio vida Cuchillazo, proyecto donde se permitió liberar su lado más bestial y visceral y con el que logró posicionarse como una banda de culto en el circuito underground. Casi al mismo tiempo, fundó en paralelo La Mente, una rareza que apostó por fusionar el dub, el reggae, el rock, la electrónica y los sonidos tropicales del Perú con los que se convirtieron en los dueños de la noche en los antros nocturnos de la capital. Todo esto mientras comandaba el colectivo Descabellado con el que produjo y editó decenas de álbumes, grabó sesiones, produjo festivales y hasta cumplieron el sueño de volverse una revista física. Toda una vida entregada a la música.

Nicolás Duarte foto azul

En 2017 emprendió –en paralelo a sus demás proyectos- su carrera en solitario con el que ya tiene en su haber cuatro álbumes con sonidos variados y personales. Su reciente entrega se titula Películas Infames de Directores Famosos, un disco ecléctico en el que las texturas musicales son hasta antagónicas y transitan por diversos géneros, como el rock, el pop, el indie, el folk, incluso la salsa y la música andina.

 

Este álbum constituye en definitiva el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo y Erni Lú, Lufo Armestar. Mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.

Además del aspecto musical, Nicolás Duarte va presentando desde el lanzamiento del primer single un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros. Finalmente, la carátula del álbum fue ilustrada por Jugo Gástrico que le mantuvo el concepto de afiche de película y utilizó diversos elementos limeños y del día a día.

Puedes escuchar Películas Infames de Directores Famosos en Spotify, Deezer, YouTube y demás plataformas de streaming.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien