El Día Eléctrico

El Día Eléctrico es un proyecto musical creado en 2014 en Palma de Mallorca, por David y Toni. Ellos se definen como “dos cyborgs que están delante de un ordenador y quieren olvidarse de la estructura y los convencionalismos de las bandas pop (guitarra-bajo-batería) y eliminan los cocientes y los cantantes suplantando su personalidades por voces de GPS pasadas por el vocoder“. Su música mezcla ritmos bailables con sonidos indie pop, y con sus letras buscan transmitir un mensaje anti-distópico. Con la intención de interactuar con el público, y trasladar el estudio a los escenarios, han preparado un directo en el que se sirven de guitarras, percusión, samples, teclados y voces para ofrecer una experiencia completa y demostrar que la electrónica también puede “tocarse” en directo. Además enganchan a los asistentes a sus actuaciones con proyecciones e imágenes que acompañan sus interpretaciones.

Actualmente El Día Eléctrico acaban de grabar su primer E.P. en el estudio de Toni Morales con mezcla en Stratoscope de la mano de Toni Noguera (L.A., Sexy Sadie, Antonia Font). En sus cinco cortes combinan sonidos de viejos juegos arcade, como los que abren “Super M”, con otros que recuerdan a viejos clásicos como Kraftwerk o Azul y Negro. Mezclan sin pudor sonidos electrónicos con otros más orgánicos, y se aventuran incluso a ofrecer un tema instrumental, “Zero”, que suena tan evocador como aquellos que grabaron OMD en sus discos de los primeros 80, aunque con un sonido más robótico.

Puedes escuchar la música de El Día Eléctrico en su página de SoundCloud.

Un comentario sobre “El Día Eléctrico

  • el 7 Febrero, 2017 a las 11:25 pm
    Permalink

    Los descubrí el otro día a través de un colega de Mallorca quien los descubrio en un festival de allí…. muy bailongo y por lo menos, algo nuevo dentro de un mundillo demasiado homogeneizado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.