Para la máquina y escucha a los albaceteños Temécula

Temécula es el proyecto musical liderado por Javier Tejada, veterano cantante, músico y compositor procedente de Albacete que decidió emprender su proyecto en solitario tras haber participado desde hace décadas en grupos como Cirujano Escocés, Lehnmotiv, Sound Of Luna, Dogal o Ferdelance, entre muchos otros. Entre sus referencias se encuentran grupos y artistas como Standstill, Depedro, Zoé, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Egon Soda, Road Ramos, Patricia Lázaro ó Siloé. La música de Temécula se desenvuelve en un universo de melodías dinámicas y pegadizas y letras directas.

Este 2018 Temécula ha publicado su primer disco, Autoayuda. En las propias palabras de su autor, en este álbum “despliega visceralmente siete canciones de exploración personal“. Efectivamente son canciones personales, muchas veces con los sentimientos aflorando a borbotones y casi catárticas, muy en la línea de algunos de los grupos que hemos mencionado en el párrafo anterior, principalmente Standstill en su época más repleta de expansiva épica. Guitarras omnipresentes (tanto acústicas como eléctricas) y una percusión sin apenas descanso cumplen su misión de crear el robusto esqueleto que soporta las canciones. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Javier Tejada entre junio de 2017 y marzo de 2018. El mismo Javier se ha encargado, con la colaboración de Carlos Díaz Pérez, de la producción.

Puedes escuchar Autoayuda, el primer álbum de Javier Tejada con su proyecto Temécula, en su página de BandCamp, en SoundCloud y también en Spotify.

Temécula en redes sociales:

Facebook

Instagram

Página web de Temécula

Y aquí tenéis el vídeo de “Ahora”, uno de los temas que aparecen en el disco.

(la foto que ilustra el reportaje es obra de José Luis Pina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.