La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, nos asomamos a esta sección de 7 Minutos al Día con nuestra PlayList Emergente de la Semana. Un apartado en el que os invitamos a escuchar temas recientes de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Esta semana en nuestra PlayList Emergente compartimos con vosotros canciones de Presumido, Wax Cylinder, Naponia, Pleasant Dreams, Dani Red, Kung Fy y Mafankeque.

Presumido – El rey azotado

Hace unos años te hablábamos en 7 Minutos al Día de Presumido, el proyecto personal de Tarci Ávila, componente en su momento de bandas como Eladio y Los Seres Queridos. Desde entonces han pasado muchas cosas: se incorporó al proyecto Nacho Dafonte, lanzaron un disco llamado Vendetta en 2017 con bastante éxito, y ahora vuelven al ataque con “El rey azotado”. Se trata del primer adelanto del que será su segundo LP, Cuatro Estaciones. El dos de marzo estarán presentando sus nuevos temas en Costello Club.

Wax Cylinder – The comeback

Wax Cylinder es una banda valenciana de rock/blues alternativo formada en 2017. Sus integrantes son Pablo (voz, guitarra), Jorge (batería), Alex (bajo) y Peyo (guitarra). Recientemente han lanzado su primer trabajo, un álbum llamado Sooner or Later. En dicho álbum se encuentra este “The comeback” con vídeo grabado en una casa antigua junto a la playa, decorada por Laura Ortiz, con realización de Pepe Sapena y Kevin Castellano y fotografía de Clara RosWax Cylinder prometen armar mucho más ruido en 2019.

Naponia – De miedo

Naponia es una banda de Murcia formada en 2016 por cuatro amigos llamados Álvaro, Manuel, Arturo y Paco. Ese mismo año empezaron a grabar su primer trabajo, un EP llamado La Habitación de los Espejos. Durante 2017 lo estuvieron presentando por toda España, y a finales de año empezaron una campaña de micromecenazgo para grabar su segundo EP, De Miedo y Fantasmas, ya disponible en plataformas como Spotify. El viernes 25 de enero lo estarán presentando en la Sala Maravillas de Madrid. Aquí tenéis el vídeo de “De miedo”, uno de sus últimos temas.

Pleasant Dreams – No en volem cap

Los castellonenses Pleasant Dreams, que ya tuvieron cierta repercusión con su adaptación del tema popular “La panderola” allá por 2011 (hablamos con ellos en Muzikalia unos meses después), vuelven a fijarse en una canción festiva muy conocida por los aficionados a las charangas y las fiestas populares valencianas: “No en volem cap (que no estiga borratxo)”. Pleasant Dreams saben alejarla de su tradicional carácter pachanguero y festivo para convertirla en una canción cálida y acogedora. Se trata de un nuevo adelanto de su próximo álbum, Temps, que verá la luz este 2019.

Dani Red – Esta llama

Hace algo más de un año que te hablábamos en 7 Minutos de Dani Red  músico, cantante, compositor y multinstrumentista madrileño que abandonó Ukulele Clan Band para lanzarse en solitario. Ahora se encuentra a punto de lanzar un nuevo trabajo del que nos adelanta este single llamado “Esta llama”, un tema levemente psicodélico grabado con sus músicos habituales (Rodrigo Domínguez al bajo y Carlos Fornie a la batería), que nos llega acompañado de un enigmático vídeo.

Kung Fy – Never gonna let u go

Kung Fy, antes conocido como Fy, es el proyecto musical de Adrián, un artista que lleva años recorriendo los más diversos escenarios y que ahora se ha lanzado a publicar sus canciones. El pasado mes de noviembre lanzó un EP con Flor y Nata Records llamado Fluid  , grabado en Flower’s Cavern Studios con Gatomidi como productores, del que previamente nos había dado a conocer este anticipo llamado “Never gonna let u go”.

Mafankeque – Como la espuma

Mafankeque es una banda argentina, concretamente de Bahía Blanca, formada en 2016 por Lisandro Fernández Bugnest (voz, guitarra), Diego Marcovecchio (teclados), Joaquín Agesta (percusión), Emiliano Rodríguez (bajo) y Coco Catanese (batería). A lo largo de 2017 tocaron bastante junto a grandes bandas argentinas, además de participar en festivales como el Movistar Fri Music o la Fiesta de la Primavera de Monte Hermoso. A finales de 2018 lanzaron este tema, “Como la espuma”, adelanto de su primer disco recientemente publicado con ese mismo nombre. Con los argentinos Mafankeque cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.