Estrenamos el nuevo vídeo de Muerte Mortal

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de la banda madrileña Muerte Mortal. Después de regresar el pasado año con: Efecto 2000, su segundo disco en forma de vinilo negro de 12 pulgadas, el trío madrileño vuelve a la carga con un videoclip de un tema extraído del mencionado disco.

El video de “Nuevo Novio, Nuevo Look”, surge del amor a primera vista/oído, que Carlos Pedrosa sintió al hacerse con Efecto 2000.

Carlos Pedrosa es editor y postproductor freelance que compagina su trabajo profesional con su pasión por la experimentación audiovisual en las páginas de topoftheclips.com, web especializada en la actualidad del vídeo musical. Recientemente, ha colaborado en el largometraje documental Lo que hicimos fue secreto, para EleventhFloor Studio, sobre los pioneros del punk en Madrid y sus entramados sociales.

“Nuevo Novio, Nuevo Look” de Muerte Mortal, surge del trabajo estético que Leticia Jiménez, batería del grupo, realiza para la banda. Así, sus collages son el punto de partida del proyecto mientras que el hilo conductor es la letra de la canción. Partiendo de dicha premisa se relacionan collages y letras con los inicios mismos de la historia del videoclip en donde videoartistas como Kenneth Anger o Bruce Conner se servían del “found footage” para ilustrar sus sincronías musico visuales. Otras referencias son los pastiches pictóricos de Basquiat o el diseño e intervenciones gráficas de artistas como Kate Moross o Ruffmercy.

Disfruta del videoclip porque ha quedado una pieza de lo más original.

Muerte Mortal estarán tocando en directo el próximo sábado 21 de julio en Maravillas Club, y lo harán junto a dos propuestas más que interesantes: Casa Dragón, trío madrileño de violento post punk y Hörmung, misterioso trío de “terror noise” desde Islandia.

 

Un comentario sobre “Estrenamos el nuevo vídeo de Muerte Mortal

  • el 13 Julio, 2018 a las 12:59 pm
    Permalink

    Felicidades. Mola muchísimo. ¡Me encanta!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.