FIB 2017: Españoles, Love of Lesbian han vuelto al FIB

Es fácil saber cuánto público español hay en el FIB, solo hay que mirar los escenarios donde tocan los grupos de nuestra tierra.

En el caso de Love of Lesbian estaba claro que eran los que más gente iban a congregar de todos los que han tocado en el festival y parece que no era poco. Los de Santi Balmes han saltado a las tablas del Visa con la partida ganada de antemano ante un público entregado que ha reventado la explanada del mismo . Se puede criticar a los lesbianos, no te pueden gustar, lo que quieras, pero la verdad es que son maquinas de hacer hits inmediatos, y eso ya es para que se merezcan un respeto.

Ramón de The New Raemon me comentaba en cierta ocasión que para hacer lo que hace Santi Balmes había que valer, no todo el mundo es capaz de salir a ser un animal de escenario en todas las actuaciones. Santi ha salido ataviado con una camiseta con la Union Jack y parches de The Who, dispuesto a “Camaleonizarse” entre el gentío del Reino Unido.

“Cuando me ves” ha encendido la llama, han seguido: “Allí donde solíamos gritar”, “Bajo el volcán”, ni que decir que “Club de fans de John Boy” ha levantado al respetable hasta puntos insospechados y “Manifiesto delirista” ha dado la nota comprometida. No ha faltado de nada, confetis, humo y una puesta en escena sabida pero no por ello sobrada.
Ahí están, gusten o no.

Fotos de Esther Brasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.