Future Islands – Singles (4AD / Popstock!)

Future Islands se han tomado su tiempo desde que publicasen On The Water (2011), periodo convenientemente empleado en planear y afrontar un paso de gigante en cuanto a riesgo, talento y personalidad se refiere. En realidad el trío de Baltimore venía avisando de valía y potencial en anteriores entregas, pero es a lo largo de su cuarto álbum y tras firmar por el impecable sello 4AD, cuando desbordan y completan su obra definitiva.

Utilizando synth-pop, programaciones, melodía y herencia analógica de los 80 como punto de partida, el combo consigue alcanzar en Singles (2014) un sonido plenamente contemporáneo e inquietante. La interpretación vocal de Samuel T. Herring -alejada del puro virtuosismo pero plena en impacto e implicación- supone un valioso distintivo en composiciones sobresalientes como “Like The Moon”, el single “Seasons (Waiting On You)”, la pegadiza “Sun In The Morning”, “Spirit” o la oscura “Fall From Grace”.

La banda se crece hasta desatar una inhabitual (por personal y cuantiosa) creatividad en un decálogo adictivo que luce en todos y cada uno de sus puntos, y que en conjunto implica uno de los obligados de la temporada. Future Islands miran al futuro para reinterpretar el pasado a través de nuevos e imaginativos prismas sonoros, y la jugada, perfectamente ejecutada, sitúa el foco de la escena internacional sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.