Future Islands – The Far Field (4AD/Popstock)

La irrupción de Future Islands hace tres años con su cuarto disco, Singles, supuso una de las grandes noticias de la temporada. Desde entonces, la popularidad de la banda de Baltimore que parecía no tener una carrera anterior para gran parte del público, se fue acrecentando gracias a sus efectivas canciones y al carisma arrollador de su vocalista, Samuel T. Herring, rara avis en una escena plagada de frontmans planos o llenos de tópicos. Un líder de los que no abundan, que con su distintiva entrega sobre las tablas se ha ganado una legión de fervientes seguidores.

Para su nuevo trabajo nuestra antiestrella favorita, el bajista William Chasion y el teclista Gerrit Welmers se hacen acompañar del batería de su última gira (Michael Lowry) y recurren a la producción del solvente John Congleton (John Grant, Blood Red Shoes, St. Vincent…), para continuar ahondando en los caminos explorados en su anterior obra y seguir creciendo como la compacta formación de synthpop infalible que son.

Se esperaba mucho de su nuevo álbum y en verdad, no decepciona. Y es que si algo destaca en The Far Field es la solidez de un conjunto que si bien adolece de continuar por la misma senda trazada y de no contar con himnos indiscutibles, mantiene un altísimo nivel en sus doce canciones. Doce momentos que transcurren el pop electrónico y la new wave, arropados en una sobresaliente base rítmica y unas letras tan pasionales, románticas y nostálgicas, como solo Herring podría brindarnos.

Las implacables melodías de “Ran”, “Through The Roses” o “Cave”, momentos tan pegadizos como la luminosa “North Star”, el marcado toque New Order de “Day Glow Fire”, la reposada y sentida “Candles” (“Una pequeña vela como tú no merece el dolor por el que está atravesando”), el dueto junto a Debbie Harry de Blondie en “Shadows” o el brillante cierre de “Black Rose”, son motivos de peso para seguir adorándoles.

2 comentarios sobre “Future Islands – The Far Field (4AD/Popstock)

  • el 21 Abril, 2017 a las 10:38 am
    Permalink

    Al principio no me gusto tanto, pero escuchándolo varias veces enamora. muy de acuerdo con la reseña

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.