Garamendi

Garamendi es un artista vasco nacido en Getxo en 1986. Desde muy joven empezó a tocar el piano y a componer sus primeras canciones, formando parte desde entonces de distintos grupos y proyectos musicales. Uno de ellos, Dynamo, resultaron ganadores del Euskadi Gaztea Maketa Lehiaketa, finalistas en el Heineken Greenspace y nombrados mejor banda emergente de Euskadi por la revista Mondosonoro. Ahora Garamendi se dedica, además de componer y trabajar para otros artistas como los getxotarras Smile o la cantante de soul y RnB Berta Bittersweet, a su propio proyecto.

Su primer trabajo es el álbum Desert Plains, grabado entre Sopelana y el auditorio Andréss Isasi (Getxo). El debut de Garamendi en solitario contiene diez temas en los que cuenta con la participación del talentoso baterí­a Borja Barrueta (Jorge Drexler, Alberto Iglesias, Fernando Velazquez, Carlos Raya, Ara Malikian…) y el bajista Gorka Escauriaza (Oskorri, Nobel, Nevada). Además, las canciones se complementan con elegantes arreglos generados por una sección de cuerda formada por nueve músicos. Todo ello bajo la mirada del ingeniero de sonido Saúl Santolaria.

Portada del disco de Garamendi

La música de Garamendi, que estuvo el pasado mes de junio presentando su disco en el Teatro Lara de Madrid, ha sido comparada con la de bandas como Elbow o Coldplay. Recientemente ha recibido el premio AixeGaztea de Getxo a la “joven promesa de la cultura”. Además el programa de radio La Brújula de Onda Cero ha seleccionado uno de sus temas como sintonía.

Puedes escuchar a Garamendi en su página web. Aquí te dejamos con el vídeo de “So high”, uno de los temas que aparecen en su disco de debut, Desert Plains.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.