Escucha lo último de Said Muti, Habitación 828

Said Muti es un joven compositor, cantante y guitarrista español de origen jordano. En 2013 debutó con el EP Corazones y Ceniceros, al que siguió tres años otro llamado De Tripas Rock ‘n’ Roll. En aquellos primeros trabajos su música bebía de las fuentes del rock primigenio, de raíces americanas aunque cantado en castellano, potente y directo. También se incluía alguna balada arenosa y desgarrada, soportada a la perfección por la rotunda voz de Said.

El pasado 2018 Said Muti publicó dos nuevos discos. Uno de ellos, un álbum en vivo llamado En Directo desde el Auditorio Alfredo KrausEl segundo, Habitacíon 828, salió a finales de año y ha sido producido por Ricky Falkner. Un disco con diez temas que muestra la evolución que su autor ha experimentado en los últimos tiempos. Canciones con letras potentes y arreglos interesantes que llaman la atención. Su bagaje y la calidad de su trabajo le han valido para ser artista invitado de Elton John en España y abrir para Fito & Fitipaldis y  Dani Martín en sus respectivas giras de 2018. “Las verdades que conté”, el tema que abre el disco, fue también el escogido para ser el primer single.

El mismo tema se lanzó también en una versión acústica que lo muestra tal como fue concebido inicialmente.

En Habitación 828 Said Muti se ha rodeado de una fiable y efectiva banda formada por el propio Falkner al bajo, Álex Vívero a las guitarras y Xavi Mole a la batería. Jordi Mora ha estado a los mandos de la parte de ingeniería. En este primer álbum en formato largo de Said encontramos los pelotazos de puro rock and roll que acostumbra a ofrecer en sus discos, junto a medios tiempos serenos aunque ásperos. Las guitarras juegan un papel muy importante, haciendo de puente entre el sonido quizás más crudo de anteriores trabajos y este álbum en el que se apunta algo más de sofisticación y variedad.

Puedes escuchar Habitación 828, de Said Muti, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.