Giancarlo Arena: conexión napolitana en Barcelona

Giancarlo Arena es un músico nacido en Italia, en 1989, que creció entre Nápoles y Barcelona. Compone sus canciones desde que, a los 17 años, aprendió a extraerle algunos acordes a su guitarra. Tras haber realizado estudios de lenguaje musical y canto en “Taller de músics” de Barcelona, Giancarlo forma el grupo Puerta 2010, donde actúa como cantante y compositor hasta 2013 dejando como resultado dos EPs y una gira abriendo para Antonio Orozco.

Al mismo tiempo, junto a su hermano Alessio Arena, también cantautor y escritor, Giancarlo forma un dúo acústico llamado Lacasavacía, un encuentro musical donde se dan la mano la canción italiana, el folk británico y la música popular española. Juntos publican en la red el single “Pasos de cebra” y realizan una gira por varios puntos de España.

Finalmente, en 2015 Giancarlo Arena se presenta finalmente en solitario. Lo hace en el Festival NunOff de Barcelona con el tema “El día que rompí mis gafas nuevas”, producido por el músico catalán Toni Pagès. El propio Pagès también colaboró en labores de producción, junto a Carlos Montfort, en su primer disco llamado Hay Gente Que Duerme, grabado en el estudio La Fusteria de Barcelona. Se trata de un puñado de canciones en las que el folk del Mediterráneo se combina, esta vez, con las influencias de los modernos cantautores latinoamericanos, al tiempo que incorpora algunos arreglos de cuerda y sonidos electrónicos.

Precisamente este sábado, 25 de febrero, Giancarlo Arena realizará la primera presentación del disco en Barcelona, en la sala Barts Club. Las entradas anticipadas están a la venta a través de wegow.com.

Puedes escuchar una muestra de la música de Giancarlo Arena en este enlace

Hay gente que duerme

O el disco entero en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.