Alien Tango: glam y psicodelia desde Valencia/Murcia

Alien Tango es el grupo liderado por Alberto García Roca, murciano residente en Valencia, quien fue descubierto por Joe Kashmir, también murciano, que se entusiasmó con la música del excéntrico músico hasta el punto de crear un sello discográfico para editarles su primera referencia, el EP en vinilo de 12 pulgadas Supernatural Mango (Red Kashmir Records), publicado a principios de este 2016.

Alien Tango bebe de diferentes fuentes, desde las más bizarras hasta las más sofisticadas, tomando como referente aparente los grupos de la nueva psicodelia, pero también los clásicos. Para la preparación de su EP debut, Alberto se encerró en distintas habitaciones en las que grabó con todo lo que tenía a mano: acordeones, un sítar, sampleos, sintes, guitarras… En el breve tiempo que dura Supernatural Mango podemos acabar escuchando ecos de la música disco, de glam-rock, de psicodelia espacial, de spaghetti western o de músicas orientales.

Justamente el pasado domingo Alien Tango se proclamaron vencedores del TalentoSOS Murcia tras la final celebrada en la Sala REM, un triunfo que les permitirá participar en la inminente novena edición del festival Estrella de Levante SOS4.8.

Puedes escuchar la música de Alien Tango en su página de Bandcamp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien