Iron & Wine – Beast Epic (Sub Pop / Popstock!)

Después de más de quince años de carrera, la habilidad de Sam Ervin Beam –aka Iron & Wine– para aunar folk y pop en una mezcla casi irresistible es ya de sobra conocida. Una tendencia que también alcanza a la que hasta ahora es su última entrega, manteniendo así una media de notable en el cómputo de una discografía que mantiene el súmmum en “Our Endless Numbered Days” (2004) y “The Shepherd’s Dog” (2007)

En el que es su sexto disco de estudio, el músico presenta una pieza especialmente cargada de nostalgia, con canciones presentadas a ritmo relajado y donde la mítica sombra de Nick Drake aparece más alargada que nunca. Once nuevos temas donde los elegantes detalles se perciben atendiendo con cuidado a las propias composiciones, en una sucesión que mantiene siempre el equilibrio y el propio encanto. Un logro en el que tienen mucho que ver temas como “Claim Your Ghost”, “About A Bruise”, una “The Truest Stars We Know” deudora de Simon & Garfunkel, “Summer Clouds” o la joya de la corona concretada en “Thomas County Law”. Todo cocinado a fuego muy lento y al margen del transcurrir diario, en la línea de Damien Rice, y pensando seguramente con la misma idea acerca de una degustación calmada.

Es en la reiteración de sus preferencias donde podría localizarse el único inconveniente de la obra, al arrastrar cierta linealidad y escasos (o nulos) cambios de ritmo. Pero “Beast Epic” (2017) genera buenas vibraciones en su transcurrir, y ante sus cualidades sólo cabe con concluir que Iron A& Wine continúa sabiendo hacer discos realmente bonitos. Por momentos, incluso emocionantes.

Escucha Iron & Wine – Beast Epic:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.