Depeche Mode lanza la edición definitiva de ‘101’

Depeche Mode vuelven a la actualidad, mientras seguimos esperando noticias del sucesor de  Spirit (2017). Casi un lustro en el que hemos disfrutado del documental Spirit in the forest (2019), un nuevo EP de Martin Gore (The Third Chimpanzee, 2021), el libro Depeche Mode by Anton Corbijn 81-18 (Taschen) o el reciente disco de versiones de Dave Gahan junto a Soulsavers.

Hoy llega a las tiendas una nueva versión de su histórico concierto 101 (1989) en un formato renovado y con material nunca visto. Ese monumental show filmado en el estadio Rose Bowl de California el 18 de junio de 1988 fue el punto de inflexión en la carrera de la banda británica, poco antes de que lanzara el histórico Violator (1990).

Hoy 3 de diciembre nos encontramos con la edición limitada de cinco discos (Blu-ray/2DVD/2CD) que también llegan en una edición sencilla solo en Blu-ray (sin necesidad de comprar el box set).

Un film dirigido por D.A. Pennebaker, Chris Hegedus y David Dawkins que ha sido restaurado en alta definición más de treinta años después de su lanzamiento.

 La caja de Depeche Mode 101 incluye: un libro de fotos de la historia del día entre bastidores de 48 páginas; una réplica de 20 x 30  del póster de película original de estreno en cines de EE. UU. un libro de Anton Corbijn Photo Mode de 16 páginas como ocurrió en el lanzamiento del álbum original; un CD doble del lanzamiento original del concierto de 20 pistas y una tarjeta de descarga que brinda acceso a descargas 4K de la película y actuaciones adicionales, además de archivos de audio de 24 bits del lanzamiento del concierto.

Depeche Mode comentan “Es increíble poder ver el film de D.A. Pennebaker y este período de nuestra carrera bajo esta nueva luz de alta definición”.El codirector Chris Hegedus agrega: “Estamos encantados de asociarnos con Sony Music en la restauración digital de Depeche Mode 101, definitivamente una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos y una de nuestras experiencias cinematográficas favoritas.

Las realidades paralelas de esta banda británica pionera mientras atraviesan Estados Unidos trayendo un sonido nuevo y emocionante a las masas, junto con una vista íntima de un autobús lleno de ardientes jóvenes fanáticos en un inolvidable viaje por carretera al Rose Bowl hizo de este documental una influencia revolucionaria. Hacer esta película fue una gran aventura para los dos (Pennebaker y Hegedus)…. Al final de la gira, nos convertimos en sus mayores fans. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión al público”.

Además de presentarse en nuevo formato HD, incluye material nunca antes visto del show, incluyendo la interpretación de “A Question of Lust”, “Sacred” y “Something To Do” además del video promocional de “Everything Counts”.

La nueva edición de 101 de Depeche Mode ya está a la venta.

Escucha 101 de Depeche Mode

Un comentario en «Depeche Mode lanza la edición definitiva de ‘101’»

  • el 3 Diciembre, 2021 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Mi directo favorito y mira que no es de un grupo de rock, pero ¡¡¡¡¡qué directo más cojonudo!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien