Known Cowboy

Known Cowboy es un proyecto musical independiente que nos llega desde Venezuela, y que se mueve entre la música experimental, el lo-fi y la electrónica, siempre buscando superar los géneros (en algunos de sus temas tienen cabida también el hip-hop o el shoegaze) y acercándose a sus influencias, entre las que se encuentran Aphex Twin, Arca, Death Grips o el mismísimo David Bowie.

Known Cowboy escribe, produce y graba su música desde su casa, de manera autónoma y con equipos de bajo presupuesto. En 2016 publicó un single llamado “Dead”, al que siguió en septiembre un disco largo, una mixtape con el nombre de Andy’s House is Black, que incluía doce piezas, acompañadas de sus correspondientes vídeos en YouTube, para su libre descarga.

En su país, Venezuela, el disco Andy’s House is Black fue muy bien recibido, llegando a estar incluido en las listas de mejores discos nacionales para diversos medios. La buena acogida de su música le llevó a aparecer en el prestigioso portal internacional, de gran relevancia para el tipo de música que practica Known Comboy, Tiny Mix Tapes.

Puedes escuchar algunos de los temas a los que hemos hecho referencia en la página de Soundcloud de Known Cowboy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.