La editorial 66rpm publica un libro sobre Kate Bush

La editorial 66rpm, especializada en libros sobre temas relacionados con la música y la cultura, acaba de lanzar un nuevo volumen dedicado esta vez a la figura de una de las artistas más personales de las últimas décadas: Kate Bush. El libro, subtitulado Los Dominios de lo Invisible, es obra del abogado y profesor universitario Juan J. Vicedo, quien ya cuenta con otros dos títulos dedicados a personajes singulares del mundo de la música: Esperando a Dylan, publicado en 2013 por Círculo Rojo, y Patti Smith Caballos Para la Eternidad. Este último vio la luz en 2015 en la misma colección, Shake Some Action, en la que aparece esta publicación sobre la autora de aquella inmortal “Wuthering Heights”, tema que dio a conocer a Kate Bush cuando ni siquiera había cumplido los 20 años.

El autor revisa, repasando su discografía canción a canción, la trayectoria artística y vital de una creadora inconformista, perfeccionista y celosa del control de su obra, así como de su vida privada. Juan J. Vicedo intenta, con su estilo a medio camino entre la divulgación y la literatura, darnos algunas de las claves para entender la discografía de la artista británica, su relación con la industria y su escasa productividad en casi cuatro décadas de actividad musical. Tarea complicada, puesto que Kate Bush, como hemos comentado, no suele dar muchas pistas sobre su mundo anterior más allá de las que va diseminando en sus canciones.

Vicedo, junto con el periodista cultural Rogelio Fenoll, estará presentando Kate Bush. Los Dominios de lo Invisible en la librería Pynchon & Co de Alicante (Calle Poeta Quintana, 37). Será el próximo 24 de febrero a las 20h. Si te interesa acudir, puedes inscribirte a través de la propia página en Facebook de la editorial 66rpm, o mandando un correo a [email protected].

katebush_libro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.