La PlayList Emergente de la Semana

Como cada semana, prácticamente de manera ininterrumpida desde hace ya casi un año y medio, dedicamos este espacio de la PlayList Emergente para daros a conocer algunas de las más interesantes novedades de grupos y artistas nuevos o poco conocidos que nos han llegado en las últimas semanas, siempre en formato vídeo. Hoy hemos escogido para compartir contigo en nuestra PlayList Emergente de la Semana las canciones de El Ser Humano, Captain Boy, Velan, Novus Ordo, Huko, La Résistance y Mezcalina Jones.


El Ser Humano – Amigos

El Ser Humano es el proyecto musical del valenciano Gonzalo Fuster. Un proyecto muy personal, basado en coordenadas musicales y líricas muy particulares, que ha dado ya sus buenos frutos en forma de disco. Su nuevo trabajo verá la luz este mes de enero a través de Luscinia Discos, y es un triple álbum en el que cada volumen cuenta con su propio productor, distinta temática y también diferente temática. El primero de ellos está dedicado a la vida, en toda su complejidad con sus luces y sombras, y se abre con este “Amigos”.

Captain Boy – Diablo

Captain Boy es el álter-ego musical, con nombre homenaje a Julio Verne, del portugués Pedro Ribeiro. A finales del año pasado publicó su segundo álbum, curiosamente llamado que habla sobre viajes, tanto físicos como mentales. Uno de los temas que incluye es “Diablo”, uno de los singles extraídos del disco, del que te traemos aquí su videoclip oficial realizado por Bruno Carreira. Tanto la canción como el clip cuentan una historia de transformaciones, cada una en su propio estilo.

Velan – Va Det Eg

Velan, cuyo nombre real es Olav Veland Thu, es un cantante y compositor noruego que realiza música folk evocadora en su lengua materna. En marzo de 2017 lanzó su primer sencillo, “Du va den”, seguido de otros tres que podéis escuchar en Spotify  y de un primer EP de seis pistas titulado I mitt stille sinne.  Aquí tenéis el vídeo de uno de sus singles, “Va Det Eg” (en español “¿Fui yo?”), producido en Noruega y realizado por José Reguera. Una pieza delicada, sencilla y transparente candidata a mejor videoclip en el Bucharest ShortCut Cine Festival.

Novus Ordo – Hemos vuelto

Novus Ordo es un grupo de rapcore de Valencia. Su último disco salió en 2017 y se llama Nuestro Tiempo, grabado en LR Estudios (Manises) y producido por Angel Vela. A finales de año lanzaron el videoclip de “Hemos vuelto”, la canción que abre el álbum, y que cuenta con un vídeo dirigido por Claudia Marconell. El vídeo, como podréis comprobar, es tan contundente y directo como la canción, que cuenta con un alto contenido de autoafirmación y crítica social.

Huko – Can’t get over you (feat. Atlas)

De Huko, un grupo francés formado por tres jóvenes de algo más de 20 años, ya hablamos en una anterior PlayList Emergente con motivo de su debut con el single “Blind”. Ahora repiten con un nuevo tema llamado “Can’t get over you”, una pegadiza pieza de pop con elementos sintéticos en el que cuentan con la participación de Atlas, cantante de Miami. El vídeo, dirigido por Alexis Demoussis, recupera los inocentes recuerdos infantiles del primer amor de verano.

La Résistance – Holo

La Résistance es el alias del DJ y productor de música electrónica Fran Milla. Durante los últimos años ha estado preparando su primer EP, Réveiller, publicado el pasado mes de diciembre. El primer avance de su disco fue el single “Holo”, una pieza de future beats acelerada y alocada como los tiempos actuales. Precisamente en ellos, sobre todo en Internet, ha encontrado Fran Milla la inspiración para esta pieza que cuenta con vídeo de gráficos 3D realizado por el videoartista Héctor Luján.

Mezcalina Jones – Tlalcoyote

Mezcalina Jones es un grupo de metal progresivo formado en Madrid hace un par de años. Recientemente han publicado su segundo EP, The Mential, con cinco temas potentes y cañeros entre el rock duro y el progresivo. El primer single de este nuevo trabajo de los madrileños se llama “Tlalcoyote”, y viene acompañado de un vídeo dirigido por Andrés Casaseca. Con él cerramos por esta semana nuestra PlayList Emergente de hoy y os emplazamos para descubrir nuevas canciones y artistas el próximo miércoles. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.