Natali Castillo: sonreír a la vida

Hay una frase de la aclamada serie Twin Peaks que dice: Haz de tu sonrisa un paraguas y deja que llueva. Esta frase creo que es la mejor expresión para poder resumir la música que Natali Castillo es capaz de realizar.

Puede que sea por sus cálidas melodías o sus profundas letras, pero esta artista es capaz de sacarnos una sonrisa innata al escucharla, ver la vida de otra manera. Es normal que haya sido elegida como cantante revelación por la BBC, porque, aunque no sepas sus letras, una vez escuchadas sus canciones no podrás parar de tararearlas. Por este motivo ha sido galardona con diferentes premios como el de Jazz Female Singer, Compositions EMC o International Folk Festival.

Natali Castillo

La música que presenta esta cantautora argentina, que actualmente reside en España, es una mezcla perfecta de diferentes estilos: desde ligeros toques Jazz hasta un sonido más pop, pasando por un fuerte contenido indie, todo ello llevado de una forma muy personal. Su andadura musical comenzó en el 2011 publicando su primer álbum titulado New Road. Desde entonces no ha parado de cosechar muy buenas opiniones por parte de la crítica y también de la audiencia. Actualmente acaba de salir a la luz su segundo disco titulado Es amor. En él se presentan diversas canciones en el que la autora realiza un ejercicio de autoexploración y reflexiona sobre la vida, la felicidad o el amor. Un álbum de diez canciones mitad en castellano y mitad en inglés. Temas como “Otra forma de amar” nos recuerdan a cantantes como Julieta Venegas, una canción interpretada de una forma magistral donde el ukelele es el instrumento que más predomina. “Es amor”, la canción que le pone nombre al disco, es un tema muy pop con ligeros toques country en la que su letra pretende demostrar una actitud positiva ante la vida.

 

Muchas veces no somos conscientes de las cosas buenas que nos pasan, las pasamos por alto. Pero es necesario recabar en ellas para poder seguir avanzando en esta vida. Es necesario sonreír ante las adversidades porque seguro que hay otro día, otra forma de vivir, otra forma de amar. Gracias Natali por demostrárnoslo con tu música.

Escucha la música de Natali Castillo en Spotify.

 

 

Página web oficial de Natali Castillo

Sigue a Natali Castillo en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.