La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más, aquí estamos para ofrecerte algunos de los temas más interesantes que bandas y artistas emergentes de todo el mundo nos han hecho llegar en las últimas semanas. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Bastante, Erika Albero, Celia es Celíaca, The Black Crocodiles, Autopista 61, Eleka y Fumangie.


Bastante – De cuando pisamos los ceniceros con las luces apagadas

Bastante es un grupo de Barcelona que cuenta con un EP y un par de LPs publicados desde 2014. El último de ellos se llama Gala, y salió el pasado mes de febrero. De este disco han extraído varios singles, uno de ellos este “De cuando pisamos los ceniceros con las luces apagadas”. Así definen la canción sus protagonistas: “habla de la lucha entre personas, no necesariamente pareja, con el orgullo como protagonista, principal actor de sus vidas, los egos sin control”.

Erika Albero – Y volar

Erika Albero  es una trotamundos que ha residido durante bastante tiempo en ciudades como Madrid, Budapest o Ciudad de México. Ligada a la música desde su más tierna infancia, ha participado en programas de TV como Menudas Estrellas, Bravo Bravísimo o Tú Sí Que Vales, así como en el Festival de Benidorm y en musicales como We Will Rock You o El Libro de la Selva. Actualmente se encuentra presentando su primer disco, En La Siguiente Estación. Aquí tienes su single “Y volar”.

Celia es Celíaca – I+D+i(ota)

Celia es Celíaca se llama Celia pero, aclara, no es celíaca. Su proyecto, en marcha desde finales de 2012, incluye a Liam (bajo), Simo (batería) y Bor (guitarra) además de la propia Celia (voz).  Son de Madrid. El año pasado publicaron un álbum llamado Kosmos, que puedes escuchar en Spotify, pero ya tienen otro disco en camino (aún sin nombre), del que ya han mostrado tres canciones en lo que va de 2017. La última de ellas es esta refrescante y divertida “I+D+i (ota)”.

The Black Crocodiles – Sick

The Black Crocodiles llegan desde México con una propuesta de rock alternativo que ha sido comparada con grupos como Royal Blood o White Stripes. El grupo está formado por Lord Crocodile al bajo y Lady Crocodile a la batería, y con tan escasos mimbres son capaces de crear un sonido potente y magnético en el que encontramos toques de punk, surf y rock garajero. Tras publicar algunos temas cantados en castellano, en sus últimos singles alternan este idioma con el inglés. Como en este “Sick”.

Autopista 61 – Piel de Judas

De los argentinos Autopista 61 ya os hablamos hace algunos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día. Formados en 2008, grabaron primero un EP en el año 2012, y posteriormente un LP llamado 1er Álbum producido por Alejo Stivel, ambos trabajos con fuerte influencia del blues rock anglosajón. En la actualidad se encuentran preparando su segundo disco, pero mientras tanto nos hacen más llevadera la espera con un EP con material inédito que quedó fuera del primero. Este “Piel de Judas” es nuestro preferido.

Eleka – Lapislázuli

Eleka es un artista donostiarra afincado en Madrid que, a pesar de su juventud (24 años), lleva ya una década de carrera musical repartida entre diferentes proyectos. Además de músico es ilustrador, poeta y diseñador de moda, así como fotógrafo. Todo lo aprendido en estas otras disciplinas le sirve para crear su música. Una música al más puro estilo trap que le ha valido ser comparado con Kinder Malo, comparación que se ha tomado con mucho humor e ingenio. Uno de sus últimos temas es este “Lapislázuli”.

Fumangie – Saludable

Fumangie es una banda almeriense que nos presenta su disco Nunca Volveremos A Ser Los Mismos, grabado el pasado otoño en Alisrecords y los estudios Bombtrack bajo la producción del músico y compositor Pachi García. Son diez canciones de pop pegadizo que precisamente este viernes 30 de junio estarán presentando en Granada, en la Sala Planta Baja. Una de ellas es este “Saludable” con cuyo vídeo cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.