Olivia – Principio de incertidumbre

Olivia es un cuarteto alicantino formado en 2012. Un grupo que se mueve dentro de las coordenadas del pop-rock de guitarras energético y bailable. En los últimos años Olivia han participado en eventos como el  Emdiv Music Festival o el Sonorama Ribera 2017, habiendo compartido escenario con destacadas bandas nacionales como Dinero, Second, Izal, Supersubmarina, Sidonie o Los Planetas.

En 2015, Olivia graban su primer EP de estudio bajo la dirección de Raúl de Lara, (Second y Varry Brava), ganando varios concursos como Alacant Desperta 2016 y el concurso de grupos “Ciudad de Elda”. En octubre de 2016 obtienen el tercer puesto en el concurso Top Creation, premios provinciales de la juventud en Alicante.

En 2016 Olivia presentan su segundo EP de estudio, Abril, de nuevo bajo la dirección de Raúl de Lara y Mario Bravo, trabajo con el que ganan el concurso de bandas de Elche Live Music festival 2017 . Vuelven a presentarse al Top Creation y esta vez se alzan con el primer puesto.

Olivia Principio de Incertidumbre portada

Finalmente, en 2019 ha visto al luz su primer LP, Principio de Incertidumbre. Un disco para el que, en esta ocasión, han contado con la producción de José Caballero, junto a la propia banda, en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero. Lo nuevo de los alicantinos suena pegadizo y poderoso, con énfasis en un ritmo incansable y los épicos, estratosféricos y contagiosos estribillos. Olivia presentan con Principio de Incertidumbre su candidatura a entrar en los puestos nobles de la larga lista de grupos nacionales que practican esta clase de pop “indie” con grandes posibilidades comerciales.

El disco vino anticipado de algunos singles como este “Corre, grita..ríe”.

 

Puedes escuchar Principio de Incertidumbre, lo último de Olivia, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.