La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más, desde Muzikalia queremos compartir con vosotros, a través de nuestra PlayList Emergente semanal, las mejores novedades en vídeo de nuevos grupos y artistas poco conocidos que nos han llegado a la redacción en los últimos meses. Para dar carpetazo al mes de agosto y encarar ya la recta final del verano, hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Dolo Beltrán, una excelente versión de Búfalo, Electric Nana, Josep Alemany, Gentleman Clef, el debut de Kadhja Bonet desde California y el regreso de Birkins, ahora sin la “The” delante.


Dolo Beltrán – Ahora

Dolo Beltrán es una cantante barcelonesa que, después de ser durante mucho tiempo la voz del famoso grupo Pastora con el que consiguió varias nominaciones a los Grammy Latinos y otros premios de la industria, se ha lanzado en solitario. Su primer álbum se llama Copilotos, lo edita Sony Music y contiene un puñado de canciones que combinan guitarras y electrónica. El single de presentación es “Ahora”, una buena muestra de como, con la colaboración del DJ y productor Sergio Fernández, Dolo Beltrán ha concebido canciones que son historias, reflexiones y, a la vez, invitaciones a la pista de baile.

Búfalo – Fortunate Son

Búfalo es un grupo, formado por experimentados músicos que llevan en el negocio desde los 90, nacido para rendir tributo a los grandes del Southern Rock. Entre su repertorio se encuentran Lynyrd Skynyrd, Creedence Clearwater Revival o ZZ Top, pero también Dylan, Otis Redding, Wilson Pickett o Rod Stewart. Su idea es llevar estas grandes canciones a los escenarios para darlas a conocer al público actual. Hemos escogido para esta PlayList Emergente de hoy su versión de “Fortunate Son”, el clásico de Creedence Clearwater Revival.

Electric Nana – High

Electric Nana debutó con su propio proyecto en 2015 con To life!, su primer álbum. Combinando canciones propias y la producción de Fernando Montesinos consiguió convertirse en la “Mejor artista revelación” de los 40 Music Awards. Ahora en 2017 vuelve con un doble sencillo que contiene dos temas nuevos: “Hold tight” y “High”. En esta ocasión ha contado con la producción de Javibu Carretero (Vetusta Morla) para unas canciones que hablan de sentimientos, de valentía, de amor e ilusión. Aquí tenéis el vídeo de “High”, la cara B del single, obra de Koi Samsa.

Josep Alemany – 67

Josep Alemany es un cantautor valenciano que ha debutado este año con el disco De Sobte, La Llum. Este álbum está basado en las poesías del también valenciano Ramon Guillem, y fue publicado el pasado mes de marzo por Microscopi. El primer sencillo extraído del disco, en forma de videoclip, es el correspondiente al tema “67”. En él, el propio Josep Alemany junto a la actriz Aina Gimeno, desarrollan una historia basada en el miedo a amar y dar el paso de establecer una relación plena. Todo ello bajo la dirección de SorollVisual Produccions.

Gentleman Clef – Voice

Gentleman Clef está formado por una pareja de hermanos residentes en Madrid. Ellos son Juan Serrano (piano) y Germán Serrano (voz y guitarra). Tras un tiempo llevando sus propias carreras artísticas por separado, se reunieron en la capital madrileña para crear este nuevo proyecto. Su música es ligera, acústica, envolvente y con toques folk, incorporando algunos arreglos electrónicos en el estudio. Aquí les tienes tocando en medio del campo, con piano incluido, en el vídeo de “Voice”.

Kadhja Bonet – Fairweater friend

Kadhja Bonet es una cantante californiana que este mismo verano ha estado en Barcelona, en el Festival Grec, presentando su disco debut, The Visitor (Fat Possum, 2017). Se trata de un trabajo difícil de clasificar, sorprendentemente ecléctico para ser un disco primerizo, en el que se combinan influencias de la música clásica, el jazz, el soul o la psicodelia. Los medios han definido a Kadhja Bonet como un cruce entre Joanna Newsom y Janelle Monáe. Para The Guardian fue su artista de la semana. Aquí tienes su vídeo de “Fairweather friend” para que puedas hacerte tu propia opinión. Además si andas por Barcelona podrás verla el próximo viernes 8 de septiembre en el Festival Altaveu, en Sant Boi de Llobregat, junto a la gran cantante de jazz Ala.ni. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Birkins – Chantal (o cómo dar de lado a una canción)

Cuando se cumplen dos años de la publicación de Souvenirs (El Genio Equivocado, 2015), su tercer álbum, este otoño habrá nuevo disco de The Birkins. Con cambios, muchos cambios. En primer lugar, ahora son Birkins a secas, sin la “The” delante. Además han cambiado de idioma y, por primera vez en su carrera, su nuevo disco tendrá una mayoría de canciones cantadas en castellano. Muestra de lo que podemos esperar de esta nueva etapa de Cris, Dani, Alby y Sergio es esta “Chantal (o cómo dar de lado a una canción)” con cuyo vídeo cerramos esta semana nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.