L’Altra – In the Afternoon (Aesthetics)

Nueva entrega de esta banda de Chicago que se encuentra a medio camino entre el post-rock y el dream pop adornado con matices jazzísticos. El disco desprende por todos los lados dulzura y sus enternecedoras melodías se envuelven en maravillosas texturas sónicas que nos invitan a soñar.

El disco puede ser incluido casi dentro del genero acústico y a parte de los instrumentos básicos de una banda de rock como la batería, guitarra eléctrica y bajo nos encontramos una gran variedad de instrumentos donde cabe destacar el chelo, acordeón, trompeta y piano eléctrico junto a algunos toques provenientes del mundo electrónico imperceptibles casi estos últimos.

Las voces de Lindsay Anderson y Yoseph Costa se compaginan de una forma maravillosa aunque en algunos momentos me recuerdan a los juegos de voz de bandas tipo Low. Los primeros temas del disco son de una exquisitez increible y son mas rockeras que en la segunda parte donde los temas se llenan mas de texturas ambientales. Destacaría en el disco estos temas por su belleza: “Soft Connetion”, “Black Arrow”, “Ways Out” y “Broken Mouths”.

Señores ya lo saben: para estas tardes de verano en las que estamos de buen humor y nos encontramos esperando a que se vaya el calor para salir a tomar el aire, L’Altra es una buenísima opción para que suene en nuestros altavoces.

Todo dulzura y profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.