Myracle Brah – Bleeder (Rainbow Quartz)

Vuelve Myracle Brah, o lo que es lo mismo, vuelve Andy Bopp. Tras saborear Super Automatic, un álbum que se publicaba en nuestro país con una selección de los mejores temas de sus tres primeros trabajos (aún tarareo “Message’78”), ahora le llega el turno a Bleeder (Rainbow Quartz02), editado en nuestro país por la compañía catalana Houston Party.

Este álbum no supone ningún cambio revolucionario en la trayectoria de la banda: sigue combinando baladas con descargas de energía pop y se mantiene fiel a su estilo, mirando de reojo a Los Beatles y con un sonido más cercano a décadas pasadas que a las más recientes.

Las baladas identifican claramente al grupo y en ellas se aprecia mejor la voz de Bopp, recuerdan a discos anteriores, pero las manejan a la perfección, como puede comprobarse en “Independence Day” o “Wasted”. Sin embargo, escuchamos “Orange Shirt” y nos quedamos perplejos con una de las muestras más destacadas de power-pop en lo que va de año. El tema destacado junto al corte inicial, “Song37”, una melodía con una batería ‘machacona’ que te va hipnotizando.

Y seguimos descubriendo temas: el guiño a McCartney con la versión de “Too Many People” (del segundo álbum en solitario del Beatle), “Nation´s Out” y sus momentos Nirvana( sí, suena a Nirvana), los altibajos de intensidad de “They Hear” o el inicio sorprendente de “Roller Coaster” que conquista con el paso de los segundos.

En definitiva, un disco interesante, en la línea de trabajos anteriores, con una recta final más innovadora y con referencias sesenteras unidas a un toque personal inconfundible. Bopp es una garantía. No esperábamos menos de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!