Babylon Chat – Baile de Disfraces (-)

Despues de mas de 3 años de silencio discografico, y un sinfin de problemas
en la banda, pocos confiabamos en las posibilidades de los asturianos para
entregar un nuevo album de estudio, pero ha sido merced al coraje de Ricardo Saavedra (unico superviviente de la formacion inicial), Héctor Tuya (nuevo y descarado frontman de la banda) y al entusiasmo puesto por sus diferentes acompaniantes a lo largo de estos anios (fundamentalmente César G. Miranda, Borja, Dani Garcia y Ruben Mol), que ahora podamos disfrutar de la nueva apuesta de Babylon Chat.

Y si algo demuestran en esta ocasion los otrora “reyes del glam-rock”, es una ausencia total de prejuicios y una libertad creativa antes desconocida.
Tan solo canciones como “Buen Ruido”, “Baile de Disfraces” o “Dos al Diablo” -compuesta para la ocasion por el lider de los extintos 091, José
Ignacio Lapido
– retoman el pulso de los temas incluidos en Bailando con
Brando
(Avispa, 02), es decir, rock en castellano que bebe directamente de
Burning y de los clasicos de los 80. Pero si nos quedamos ahí, dejariamos de disfrutar los extraordinarios momentos que nos proporcionan las dos partes de “Paraiso Blanco”, “La Ciudad de la Furia”, y sobre todo “Ninfómana Suicida”, pieza central de un trabajo en el que Babylon Chat comienzan a flirtear con exito con los sonidos acusticos y a esforzarse por encontrar el arreglo perfecto para cada cancion, ya sean teclados, vientos o cuerdas, en lugar de esconder las carencias entre guitarras aceleradas y distorsión.

A darle colorido a todo el conjunto sin duda tambien han contribuido las
colaboraciones de bandas como Le PunK, Pereza, o la eterna rockera Aurora Beltrán, que terminan de dar lustre a un album que, al margen de crítica, publica y éxito comercial, supone un verdadero triunfo en si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.