Leonard Cohen fallece a los 82 años

Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años. Así informa informa el perfil de la red social Facebook que se encarga de la carrera del cadaniense.

Captura de pantalla 2016-11-11 a la(s) 07.07.09

“Con muchísima pena anunciamos que el legendario poeta, cantatutor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”.

Sin lugar a dudas 2016 será recordado como uno de los años más negros de la historia de la música. Nos han dejado David Bowie, Prince, Alan Vega, Glenn Frey, Maurice White, George Martin, Guy Clark,… y ahora el maestro Cohen.

En su larga carrera de casi 50 años publicó 20 discos, con un broche final en el reciente You Want It Darker que ya definió como su álbum de despedida, después del cuál se encontraba preparado para morir. Algo similar a lo que ocurrió con el ? (Blackstar) de Bowie, pero poniéndonos sobre aviso.

Nacido en Quebec en 1934, estudió literatura, para iniciar su carrera musical a finales de los 60 fijando su residencia en Nueva York. Su prolífica obra, sus inmortales canciones, su personal lírica, su imborrable melancolía y su marcado caracter espiritual nos acompañarán para siempre.

Descanse en paz.

Un comentario sobre “Leonard Cohen fallece a los 82 años

  • el 11 Noviembre, 2016 a las 9:56 am
    Permalink

    Uno de los peores días de mi vida.
    Muchas gracias Leonard por las letras que nos has regalado, por la forma de ver y vivir la vida y ser uno de los intérpretes más brillantes en el mundo de la música, gracias por existir.
    Con profundo agradecimiento y amor absoluto.
    Gracias Sr. Poeta.
    So Long Leonard.
    D.E.P.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.