Local Qua4tro presentan su segundo disco en Madrid

Desde el pasado viernes está disponible el segundo disco de Local Qua4tro ‘El hombre de tu vida’. Tras la presentación del primer single hace unas semanas por fin puedes disfrutar de lo nuevo de la banda madrileña en todas las plataformas digitales. El disco ha sido producido por José María Rosillo y cuenta con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López…)  y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida…), sin duda un paso adelante en la carrera del grupo.

Local Qua4tro nace en la primavera de 2003, en un último intento de llevar a cabo la idea que desde hace tiempo rondaba la cabeza de un grupo de amigos de Madrid. Una declaración de intenciones en las bodegas Rossel, en la habitual reunión de fin de semana entorno a unas cañas, fue el punto de partida. De la barra del bar al primer ensayo. Los primeros años los pasan dando conciertos en salas madrileñas con alguna que otra escapada fuera de Madrid.

En 2006, bajo la producción de Eugenio Muñoz (Rosendo, Surfin Bichos, Siniestro Total…) graban su primera maqueta, “Sequía Goleadora”, en los Estudios Acontratiempo de Madrid. Este trabajo les abrirá las puertas para tocar en muchas salas de la capital.

 En 2008 publican “Hace media hora”, un trabajo producido por José María Rosillo (Amaral, Duncan Dhu, The Sunday Drivers, La Buena Vida…) en los estudios Audiomatic de Madrid. Gracias a “Hace media hora” suenan en Disco Grande, Plástico Elástico, La Merienda de Canal Extremadura y diversos programas radiofónicos con hueco para grupos maqueteros.

Su primer LP, “La Gravedad de Júpiter” fue producido de nuevo por José María Rosillo, masterizado por Juan Hidalgo y editado bajo el sello Audiomatic en enero de 2013. En la gira de presentación del álbum telonearon a The Wedding Present en su paso por la sala Moby Dick de Madrid. La banda promociona su disco en Costello Club, Transsiberian, Siroco (Madrid), La Machacona (Cáceres)…

Entre 2016 y 2017 graban en los estudios Supersonic de Madrid “El Hombre de tu Vida”, un LP producido por José María Rosillo y que cuenta con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López…) a los teclados y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida…) en coros. Y algo que iba a ser un single se convirtió en un EP y finalmente en un disco de 10 canciones que lanzan en 2018 donde hay músculo, hay rock, pop, melodías, arreglos y sobretodo hay hits.

Local Qua4tro estarán presentando el nuevo disco en Madrid:

Sábado 24 de marzo a las 21’30 h.

Costello Club

Un comentario sobre “Local Qua4tro presentan su segundo disco en Madrid

  • el 20 Marzo, 2018 a las 4:48 pm
    Permalink

    ¿Hay venta anticipada?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.