Massive Attack, confirmados para Mad Cool 2018

Siguiendo con la tónica de este mes de noviembre de confirmar una nueva banda prácticamente cada día, el Mad Cool 2018 desvela otro nombre más de los que integrarán el cartel de la próxima edición. En este caso son Massive Attack, banda considerada como una de las precursoras del trip-hop, quienes se incorporan al festival madrileño. Será la primera vez que Massive Attack actúen en España desde hace ocho años. Su último trabajo discográfico, el EP Ritual Spirit, se publicó el año pasado.

El grupo fue fundado por Grant “Daddy G” Marshall Robert “3D” del Naja en 1987 en la ciudad portuaria de Bristol, y desde entonces han sido aclamados por derecho propio como los padres del trip hop. Un género en fusionaba el hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica. Desde que lanzaron el seminal Blue Lines (1991), Massive Attack llevan reinventando la cultura de club a través de himnos generacionales como “Unfinished Sympathy”, “Protection”, “Teardrop” o “Paradise Circus” y colaboraciones con artistas de la talla de Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl), Madonna, Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinéad O’Connor, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) o la leyenda del reggae Horace Andy.

Massive Attack confirmados para el Mad Cool

El Mad Cool 2018 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en Madrid. Para esta tercera edición recordamos que ha habido un cambio de recinto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Espacio Mad Cool,  situado en Valdebebas-Ifema, se ha concebido para albergar a 80.000 personas en una extensión de más 100.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.