Morgan – Air (North Records)

Morgan ha vuelto. La formación liderada por Carolina de Juan regresa a tu vida, tres meses después de finalizar su gira del primer disco, con nueve canciones que explotan en tus oídos para volar en forma de orgasmo. Talento es el vestido que mejor viste esta banda, voz y voto de este panorama musical que parecía caer en el olvido.

Prueba de ello es el atónito comienzo del disco con “Planet Earth”, esa nota suspendida al teclado que termina por romper con la batería, acompañando la sensualidad que desprende la peculiar voz de la cantante. Pero no todo son canciones melancólicas. El disco comienza a obtener esa alma soul, que vuela alrededor de la obra, pero con un característico sonido americano, el cual se refleja en canciones como “Oh Oh” o “Another Road (Gettin Ready)”, la que fue single de este segundo disco, no pudiendo evitar que florezca en nosotros ese deseo de bailar en concierto al son de los instrumentos.

Lo hizo con “Volver”, en su primer disco North. Esta vez vuelve con una nueva canción en español. Un medio tiempo llamado “Sargento de hierro”, el cual no puede faltar sobre el escenario al igual que pasó con la anterior. Y si de abrir bocas hablamos, prepara la mandíbula para escuchar “Child”. Cierra los ojos y disfruta de ese toque blusero que te hiela los huesos. Pero recupera las fuerzas. Te toca bailar con “Blue eyes”, una canción de festival. Que mejor ocasión que el Mad Cool para disfrutar de ella. No tan de festival es “Be a man”, pero como sabéis lo bueno de Morgan reside en la cantidad de canciones que nos ofrecen para acompañar diferentes momentos. Eso justifica lo completo que puede llegar a considerarse este disco. No hay más que disfrutar de la voz rota de Nina, la cual no pierde la dulzura que tanto le caracteriza hasta hacer de ella una de las mejores voces que podemos escuchar en el momento.

No podemos olvidarnos de la que para mi es la canción que le da oxígeno a este disco llamado Air: “Flying Pacefully”. Todo respira, se llena de armonía y te terminan por convencer de que Morgan, hoy día, se posiciona como uno de los mejores grupos de la música española. Un rebaño de emociones que nos regaló con su primer disco y que ha vuelto a ofrecernos.

El broche final no se puede describir con palabras. “Marry you”. No esperes a que te lo cuente. Escúchalo. Date el placer de presenciar como se abren las puertas del cielo. De la Sala Siroco al Mad Cool. De Charo a Morgan. Disfrútalo.

Escucha Morgan – Air 

 

Un comentario sobre “Morgan – Air (North Records)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.