My Sad Captains – Sun Bridge (Bella Union)

El dream pop es un estilo musical al que se acercan únicamente creativos de una profunda introversión exploratoria y sensibilidad. Solamente de esta manera surgirán armonías preciosistas como aquellas con las que sueñan despiertos los londinenses My Sad Captains a través de Sun Bridge, su epifánico cuarto LP.

El álbum gira en torno al concepto nórdico del puente de sol, el reflejo estático que aparece en el agua de un lago cuando está en el momento de mayor quietud formando un espejo. La serenidad de esa instantánea y las respiraciones largas llegan con instrumentales como “Early Rivers” y “Wintersweet”, pero también hay temas de pop atractivo, siendo “Everything a the End of Everything” la que apuesta por un ritmo más rápido en sus percusiones y guitarras indies.

My Sad Captains son una versión más pop y sencilla de bandas como Alt-J, con un dream pop que sueña con Spiritualized en “Destination Memory” y enternece los oídos con las cariñosas melancolías noventeras de “Don’t Listen to Your Heart” y “Curtain Calls”. Un indie espiritual que abre los poros de una etiqueta musical que en muchas ocasiones explota demasiado su característico sonido generando rechazo hacia uno de los géneros más ambiguos de la música.

Te van a relajar los loops de más de siete minutos en terapias como las de “Relive” sin llegar a generar una monotonía incómoda en la totalidad del disco. El puente solar nos llevará hasta el nuevo amanecer de “New Sun” (imaginaos una versión más lenta y dreamy del clásico de Dire Straits “Walk of Life”) y nos bañará de calor en una epifanía final que genera una atmósfera cómoda y cálida con la que volveremos a querer arroparnos en las próximas escuchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.