Nevermen – Nevermen (Lex/Warner)

Una de mis habituales conversaciones musicales con mis amigos gira en torno al endiosamiento obsesivo de Mike Patton por parte de crítica y público. Basta con que se tire un pedo para que todo sean alabanzas, no existe la más mínima postura negativa ante un lanzamiento en el que su figura esté implicada.

Todo esto viene a que Nevermen es su enésimo proyecto, si bien en sus inicios fue la figura más apartada del tridente que lo conforma. Acompañándole se encuentran el vocalista de TV on the Radio, Tunde Adebimpe, y Doseone, productor, rapero y co-fundador del sello de hip-hop Anticon.

El resultado es un pastiche de bizarra digestión que mezcla de forma dispersa trip-hop, electrónica, retazos de rock alternativo y destellos pop, siendo quizá el aporte más considerable las formas musicales de TV on the Radio (sirva como ejemplo “Wrong animal right trap”) y el tratamiento de sonido pervertido marca de la casa del líder de Faith no More. El principal hándicap radica en que las ideas están por encima de las canciones; hay buenas intenciones, pero escasos progresos a destacar.

La experimentación y la intención “de molar” le ganan la partida a cada uno de los cortes, quedando relegados a meras anécdotas de temporada, si bien el debut de Nevermen pudiera servir de antesala perfecta a un buen polvo o a una ingesta de sustancias vivificantes.

Un comentario sobre “Nevermen – Nevermen (Lex/Warner)

  • el 29 Marzo, 2016 a las 12:36 pm
    Permalink

    Buena crítica. Ahora sí que me dieron ganas de bajar el disco. Escuchar “pastiches de bizarra digestión” es justamente lo que nos gusta de este tipo; esas canciones “meras anécdotas de temporada” ¿En serio esperaban música para ser reproducida en las radios?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.