Pixies interpretará completos Surfer Rosa y Come On Pilgrim

Estos días se cumplen 30 años de la publicación de Surfer Rosa (1988), primer álbum de Pixies y 31 de su primer EP, Come On Pilgrim (1987) y la banda ha decidido celebrarlo de una manera especial.

Han pasado tres décadas desde que la banda de Boston irrumpiera con su desenfrenado rock, heredero de las melodías de Hüsker Dü, David Bowie, el post-punk y el surf rock y que les convirtiera en los primeros noventa en una de las formaciones más influyentes de la época. Kurt Cobain siempre afirmó que al grabar Nevermind quería sonar como Pixies y muchas otras formaciones se rindieron al combo de Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering. El tiempo pasó y en 1993 la banda se desintegró para regresar en 2004 en una gira de reunión que finalmente terminó dando dos nuevos discos hasta nuestros días:  Indie Cindy (2014) y Head Carrier (2016). Dos años antes de su lanzamiento la mítica bajista del grupo, Kim Deal, ponía tierra de por medio y era sustituida primero por Kim Shattuck y posteriormente y hasta la fecha por Paz Lenchantin.

Ahora llega el momento en el que Pixies rindan tributo a sus debuts y lo harán de dos formas, en agosto lanzarán una nueva edición de ambos discos vía 4AD llamada Come On Pilgrim…it’s Surfer Rosa, que saldrá a la venta el próximo 24 de agosto. Pero esto no es todo, la formación norteamericana anuncia igualmente cinco noches  en el Roundhouse de Londres, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en las que interpretarán al completo ambos lanzamientos.

Quedamos a la espera de si después de esos shows la gira de Pixies se amplía, mientras, recordamos algunas de sus mejores canciones de aquella etapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.