Subterráneos – Take a ride

Subterráneos es una banda extremeña formada inicialmente por Mónica Agudo y José Luis Muñoz (J. Vega). De ellos te hablamos hace ya cinco años en nuestra sección 7 Minutos al Día, como también lo hicimos posteriormente, en esa misma sección, del proyecto en solitario de J. Vega. Subterráneos tardaron un par de años en lanzar su primer EP, Maybe There’s a Light But We Cannot See, aunque antes habían publicado algunas maquetas. Por el camino se unieron a la banda Alberto García y Julio Topo, más adelante reemplazados por Dany del Pino y Rafa Camisón para dar lugar a la formación actual del grupo.

En el verano de 2017 Subterráneos se encerraron durante una semana en los estudios de Paco Loco para grabar su primer LP en sus siete años de trayectoria artística: Take a Ride. Un álbum que finalmente vio la luz el pasado otoño y que, aunque empieza algo suave con “Junkie”, viene a reforzar las señas de identidad de la banda extremeña: guitarras protagonistas y algo distorsionadas, reverb, sonido áspero y garajero, algo de psicodelia, voces tratadas para que suenen sucias y lejanas… pero sobre todo canciones, buenas canciones con algunas melodías memorables y estribillos pegadizos que intentan sobrevivir en medio de la vorágine. Tal como ellos mismos indican en su nota de prensa, la portada borrosa del álbum es un buen indicador de lo que vamos a encontrar dentro.

Puedes escuchar Take a Ride, lo último hasta la fecha de Subterráneos, en Spotify. También en su página de Bandcamp y en la de SoundCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.