Popdata: el pop después del pop

Popdata es un grupo madrileño creado el pasado año 2016. Según ellos, “el año en que la música murió para una nueva generación” con la desaparición de iconos pop como David Bowie, Prince, George Michael, Leonard Cohen o Carrie Fischer, la recordada Princesa Leia. Dispuestos a rendir tributo a sus ídolos caídos y a seguir la senda marcada por ellos, cuatro músicos juntan sus instrumentos para seguir creando música pop. Esta es más o menos la historia de cómo surge Popdata, y estos cuatro defensores del pop son Vicent Martín (Guitarra y voz), antiguo miembro de Lost Secrets; Óscar Salinas (voz principal, guitarra y bajo) y Andrés Martín (batería), antiguos componentes de GIT, y finalmente Juanma Caballero (guitarra, voz y bajo).

La música de Popdata es un pop entre distorsionado y espacial donde hay pop rock atmosférico de alta calidad, muchas guitarras generadoras de energía, leves toques de psicodelia y sobre todo melodías infinitas. Su primer trabajo es un EP llamado Purple, White and Blond que ha sido grabado entre marzo y abril de 2017 en Anti Studio con Anty Horrillo. Incluye cinco canciones que hablan sobre las dudas y temores que nos invaden en estos tiempos convulsos, pero que en realidad siempre han estado ahí en diferentes formas. Cuatro de las canciones son de composición propia, mientras que la quinta, la que cierra el disco, es una versión de “Laid”, de los mancunianos James.

Popdata estarán actuando el próximo viernes 22 de septiembre en el Café La Palma (Madrid) junto a The Seasongs, y el día 4 de Noviembre lo harán en la sala El Juglar (Madrid). Las entradas para el primer concierto pueden adquirirse en este enlace, mientras que para el segundo saldrán a la venta próximamente.

Puedes escuchar la música de Popdata en su página de Bandcamp y también en Spotify.

Además aquí tienes el vídeo de “Jam clouds”, la canción que abre el disco, realizado por el artista plástico David Nieto Dos Bu, finalista del concurso del MadCool Talent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.