Redd Kross + Bullet Prof Lovers (The Secret Social Club) Madrid 07/12/17

Heart of Gold ya había puesto sobre aviso acerca de las buenas noticias que dará su nuevo proyecto, The Secret Social Club; un nuevo lugar para conciertos, con el gusto que le caracteriza a la promotora. Ubicado en la madrileña plaza de Tirso de Molina, en la sala Medias Puri, el club albergará conciertos de artistas tan variados como: The James Hunter Six, Bifannah o The Mystery Lights, de momento.

El primero de los bolos de la agenda del club secreto eran los hermanos McDonald, al frente de Redd Kross, la banda californiana que sigue aumentado su club de seguidores, sobre todo por sus directos, ya que en lo de sacar discos se lo toman con algo más que con calma.

Para esta inauguración había unos invitados de lujo, Bullet Proof Lovers, la super banda que aúna miembros de combos tan destacados como: Señor No, Nuevo Catecismo Católico Discípulos de Dionisos, La Perrera o al “Californiano errante” Kurt Baker.

Bullet Proof Lovers saltaron al escenario de la recién inaugurada sala con la actitud de los que salen a hacer del Rock & Roll una autentica religión, dejando boquiabiertos a los de enfrente en el primer tema. Todo lo que se le pueda pedir a una banda de Rock lo condensan perfectamente en directo: piruetas, poses, riffs asesinos contrastando con melodías para todos los públicos (heavy pop llegaron a autodefinirse en una entrevista), hits inmediatos y toneladas de pasión.

Así los cinco componentes del quinteto internacionalista se pusieron la insignia de “To serve and protect R&R”, y no se la quitaron en todo el set, disparando con canciones como: “She´s Gonna Leave”, “Heart of Stone” o “I´m My Radio”. Sin duda, unos tipos que respetan a su público, sabiendo que el mismo va a un concierto a recibir decibelios y canciones, no a escuchar pamplinas ni tiempos muertos. Si hubiera sido un festival, se hubiera oído aquello de: “¡Escenario principal!”.

Llegaba la hora para reencontrarnos con Redd Kross, la aventura emprendida desde hace ya casi cuarenta años por Jeff y Steven McDonald, con gran predicamento en nuestro país desde la década de los noventa. De hecho, España debe ser uno de los reductos donde Redd Kross siguen acumulando seguidores, incluso en las épocas en las que la banda se encontraba en régimen de sequía creativa.

Pero vamos por partes, Redd Kross han sido una de las mejores bandas de powerpop del planeta. Regresaron, después de un parón de quince años con Researching the Blues (2012) un disco más que digno, correcto, como también lo es que sus directos pueden ir de lo memorable a lo lamentable. Este que esto suscribe ha perdido la cuenta de las veces que los ha visto en directo y afortunadamente ganan las noches memorables.

Lo que ocurrió en la inauguración de The Secret Social Club fue moviéndose peligrosamente por la estrecha línea que separa los dos conceptos. Comenzaron con “Lady in the Front Row”, “One Chord Progression” y “Switch Blade”, trío ganador, clásico e inherente a su repertorio. Los hermanos dejaban claro que estaban en plena forma, Steven al bajo, dando sus característicos saltos, sin perderse misteriosamente ni en una sola nota y Jeff a la guitarra y voz solista, combinando las mismas de manera magistral, todo lo contrario a lo que hace con su “outfit”.

Siguieron con “Uglier” de su último álbum, el homenaje a David Bowie “Saviour Machine” que ya grabaron en el año 1984 en el mítico disco Teen Babes from Monsanto (1984) y “Stay Away from Downtown”, el single indiscutible de Researching the Blues, a partir de ahí, llámenme loco, su concierto pasó, por momentos, de lo grandioso al declive, propiciado este último por: alargamiento innecesario de canciones y “gimmicks” más propios de una banda de estadio, que de una formación de culto como la que nos ocupa.

Todos sabemos que los tiempos del Phaseshifter (1993) no volverán, pero amigos McDonald; a vosotros no os hacen falta los punteos interminables ni las paradas innecesarias para convencer. Lo cierto es que canciones inapelables como: “Annie´s Gone”, la versión de The Quick, “Pretty Please Me”, o “Mess Around” nos devolvieron a unos Redd Kross de siempre, infalibles como la mayoría de su cancionero.

Sí, también tocaron “Jymmy´s Fantasy y si no lo llegan a hacer, más de uno hubiera ido a buscarlos al camerino. Las cosas como son, a pesar de todo hay quererlos.

 

Un comentario en «Redd Kross + Bullet Prof Lovers (The Secret Social Club) Madrid 07/12/17»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien