Repasamos la presencia de Chile en el Primavera Sound

Hoy en 7 Minutos al Día, siguiendo con la tradición de las últimas semanas de ir presentando diversas bandas extranjeras que actuarán en el Primavera, nos desplazamos hasta Chile. En realidad es Chile el que se desplaza hasta nosotros, puesto que hasta tres grupos de aquel país estarán actuando en la inminente nueva edición del Primavera Sound. Son Rubio (nuevo proyecto en solitario de Fran Straube de Miss Garrison), Niños del Cerro y Como Asesinar a Felipes.

Rubio

Rubio es, como te hemos contado anteriormente, el proyecto en solitario de Fran Straube, baterista y productora que ya visitó el Primavera Sound hace unos años con Miss Garrison. La música de Rubio es un pop electrónico muy personal pero que podría encuadrarse dentro del estilo de otras vocalistas chilenas como Ana Tijoux, Soledad Vélez (sobre todo en su último álbum) o Javiera Mena. Rubio ha publicado varios EPs en los últimos meses, y tiene previsto lanzar alguno más a lo largo de 2018.

Niños del Cerro

Niños del Cerro es un grupo muy joven que representa a la perfección el indie rock que se está haciendo ahora mismo en Chile. Su trayectoria arranca en el año 2012, como un proyecto de Simón Campusano (guitarra, voz) e Ignacio Castillo (guitarra). Pronto se unen a ellos José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo) y Diego Díaz (teclados). Tras hacerse un nombre en el circuito underground, lanzan en 2015 su primer álbum, Nonato Coo. Tras fichar por el sello chileno Quemasucabeza, esperamos nuevo material de Niños del Cerro para los próximos meses.

Como Asesinar a Felipes

Este grupo de curioso nombre, Como Asesinar a Felipes, es un quinteto formado en Santiago de Chile, allá por 2006, que practica un hip hop fusión de lo más novedoso y personal. Sus bases están marcadas por ritmos de jazz salpicados de elementos electrónicos, lo que los hace muy creativos dentro de su género. Cuentan ya con cinco discos y diversas giras por toda Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.