El Primavera Pro nos acerca a tres bandas polacas con Don't Panic, We're From Poland

Don’t Panic, We’re From Poland es una iniciativa cultural de Polonia que busca promocionar la música de aquel país por todo el mundo. Con esa idea, y al igual que en años anteriores, tres bandas polacas desembarcarán en el Primavera Pro a finales de este mes de mayo. Se trata de los grupos Trupa Trupa, Coals y Kurws, que actuarán el martes 29 de mayo en La [2] de Sala Apolo, y el jueves 31 de mayo en el escenario Night Pro Stage del Primavera Sound. Esta iniciativa se encuadra dentro del espíritu del Primavera Pro, que como siempre busca promocionar en nuestro país a bandas de países poco habituales en nuestros escenarios y que están despuntando en los suyos. A continuación te las presentamos para que conozcas un poco más a estas interesantes propuestas del Primavera Pro que aúnan psicodelia, electrónica, ambient y krautrock.

Trupa Trupa

Trupa Trupa actuarán en el Primavera Pro

Trupa Trupa son Grzegorz Kwiatkowski, Tomek Pawluczuk, Wojtek Juchniewicz y Rafa Wojczal. En 2015 la banda lanzó un álbum llamado Headache con el sello británico Blue Tapes X-Ray Records. En 2016, reeditaron Headache Remastered en vinilo y CD con el sello francés Ici d’Ailleurs. Su nuevo disco es Jolly New Songs, que fue lanzado el pasado 27 de octubre como resultado de una colaboración internacional entre Ici d’Ailleurs Along, Blue Tapes y X-Ray Records.

Coals

Coals actuarán en el Primavera Pro

Coals es joven dúo polaco de ambient y música electrónica formada por Katarzyna Kowalczyk y Lukasz Rozmyslowski. El nombre de la banda hace referencia a la región de la que ellos proceden, Silesia, famosa por sus minas de carbón. Empezaron a tocar en septiembre de 2014 y rápidamente fueron queridos por los oyentes que escucharon sus canciones grabadas de manera casera y colgadas en Internet. Tamagotchi (2017), su último disco,  ha aparecido en todas las listas de éxitos más importantes en su país. El dúo participó en 2018 en el escaparate más grande de Europa, el Eurosonic.

Kurws

Kurws actuarán en el Primavera Pro

(the) Kurws se formaron en mayo de 2008 como un resultado inesperado de una partida de ping pong. A partir de ese momento han estado persiguiendo juntos un sonido propio a partir de los fundamentos del rock base, expresión y sonido. Su música es como un taller en el cual las improvisaciones penetran en las composiciones, plagadas de repeticiones, variaciones y contrastes. Su estilo muestra conceptos procedentes del Post punk, krautrock, RIO, funk o no wave. Durante sus 10 años de existencia, la banda ha tocado muchas veces alrededor de Europa. En agosto de 2017 hicieron un extenso tour por toda Rusia, de San Petesburgo a Vladivostock. Los miembros de la banda siguen considerándose fieles secuaces de los principios del DIY.

Estos son los horarios de las bandas polacas que nos visitarán dentro de la iniciativa Don’t Panic, We’re From Poland auspiciada por el Primavera Pro:

Martes, 29 de mayo
La [2] de Sala Apolo
COALS: 20:30 – 21:15 h
KURWS: 21:30 – 22:15 h
TRUPA TRUPA: 22:30 – 23:15 h

Jueves 31 de mayo
NIGHT PRO STAGE – Primavera Sound
KURWS: 19:00h – 19:40 h
TRUPA TRUPA: 21:00h – 21:40h
COALS: 00:00h – 00:40h

primavera pro
13 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación
Kisu Min foto
9 de julio de 2025
Nuevo sencillo del grupo polaco Kisu Min
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
canciones de la semana
28 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción